Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Documental de The New York Times explora la adicción a Internet en China

Documental de The New York Times explora la adicción a Internet en China

El New York Times presentó un documental sobre un centro de rehabilitación en China que se dedica a ayudar a jóvenes a superar su adicción a Internet.Leer más

En el 2008 China fue el primer país en declarar la adicción a Internet como un trastorno clínico. El primer centro de rehabilitación para tratar esta problemática es el Internet Addiction Treatment Center, ubicado en Daxing (distrito de Beijing), el cual es un híbrido entre un centro de salud mental y un campo de concentración militar: los internos son despertados a las cinco de la mañana para realizar calistenia, durante el día tienen terapias psicológicas y duermen en habitaciones donde no cuentan con ningún medio para comunicarse con el mundo exterior.

Lea también: ‘Nadie es perfecto’, una campaña en pro de la discapacidad

En el marco del Sundance Film Festival 2014, The New York Times presentó un documental, dirigido por Shosh Shlam y Hilla Medalia, que recorre los pasillos, retrata la operación diaria y revela diferentes testimonios de los jóvenes que han sido reclutados al centro de rehabilitación.

Algunos jóvenes que fueron diagnosticados con adicción al Internet, aseguran que fueron engañados e incluso drogados por sus propios padres para ser llevados al lugar: «Mi papá me trajo aquí para ver al doctor, pero en lugar de eso me dejó aquí encerrado» asegura en el documental uno de los adolescentes.

Imagen de previsualización de YouTube

El documental del diario más importante del mundo, que cada vez le apuesta más a la producción de contenidos audiovisuales, hace visible las nuevas enfermedades que pueden derivar del abuso de la tecnología y de Internet, como la adicción a las compras online, los trastornos de identidad o la alteración de la realidad. No será extraño que en un futuro no muy lejano den lugar al surgimiento de centros especializados para tratarlos.

«Algunos jóvenes están tan enganchados con los videojuegos, que piensan que tomarse un descanso, incluso para ir al baño, puede afectar su desempeño en estos juegos; entonces deciden utilizar pañal. Esto es lo que llamamos heroína electrónica» Tao Ran, director del centro de Daxing.

Lea también:

La teoría de X-men sobre el asesinato de Kennedy 

Una lección de autoestima patrocinada por Dove 

El marketing ha muerto ¡Qué viva el #nuevomarketing! 

 

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.