Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Nace una nueva generación de impresoras 3D

Zeus: una nueva generación para la impresión en 3D

La impresión en 3-D está tomando cada vez más fuerza y tiene cada vez más productos para nosotros. ‘Zeus’ marca el inicio de una nueva generación de impresoras con tecnología 3D con la que puede imprimir, escanear e incluso enviar objetos por fax. Leer más

Así como las impresoras convencionales evolucionaron eventualmente para ser «multifuncionales», las impresoras en 3D se reinventan a pasos agigantados.

Zeus, un proyecto financiado a través de Kickstarter, hacer asequible para todos la impresión en 3D, añadiendo nuevas capacidades y posibilidades de conectarse con otros creadores. Además de la función básica de imprimir figuras modeladas en tres dimensiones a través del computador, Zeus está equipada con una cámara inteligente que en compañía de un lector de láser logra escanear figuras que ya existen, bien sea para realizar copias o para enviarlas por fax a otro dispositivo que pueda imprimirlos en tres dimensiones.

impresora 3D, impresión 3D

Zeus en acción

¿Qué representa este avance? Para muchos creadores alrededor del mundo la posibilidad de co-crear sin ningún tipo de barreras. Diseñadores o ingenieros pueden intercambiar modelos o piezas de algún invento de un lado al otro del globo, artistas pueden hacer una pequeña serie de esculturas de manera colaborativa o inclusive como un cadáver exquisito, y en un futuro quizás estemos enviando y recibiendo repuestos para computadores y gadgets, pero también es una gran posibilidad para que desarrolladores, al tener acceso libre al API de Zeus, experimenten con las posibilidades de modelado que ofrece la impresora.

Claro, hasta ahora Zeus es una impresora destinada a hogares y oficinas, pero al ritmo con el que avanza este tipo de tecnología no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano llegue al mercado una impresora multifuncional 3D llamada Kronos que pueda hacer fotocopias, impresiones y fax tridimensionales a gran escala y a distancia.
Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

«LEO: The Maker Prince», un libro en 3D para niños

Contour Crafting: una impresora 3D de construcciones

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.