Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Emprendedores e inversionistas se encuentran en este lugar

Startup Xplore: una comunidad online para el emprendimiento

Muchas veces inversionistas y emprendedores tienen dificultades encontrándose unos a otros... es por esto que surge Startup Xplore, un lugar en el mundo digital que es el punto de encuentro idealLeer más

No es un secreto que las herramientas digitales han facilitado el crecimiento de varios emprendimientos, pero muchas veces éstas no se enfocan en uno de los problemas principales de nuevos startups: ser notados por otros y por inversionistas.

Uno de los pasos más complicados de inciciar un emprendimiento es financiarlo, a pesar de las grandes posibilidades que hoy en día ofrece el crwodfunding y plataformas como Kickstarter o IndieGoGo. Para quienes empiezan a hacer negocio hacerse notar en el ecosistema de emprendimiento de su ciudad o de su país puede ser una tarea dispendiosa, teniendo en cuenta que no sólo hay más satrtups sugriendo sino que también hay aceleradores e inversionistas que demuestran un interés por nuevos modelos de negocio.

De la necesidad de dar visibilidad a nuevos startups surge Startup Xplore, una plataforma digital que actúa como comunidad para quienes se mueven dentro del mundo del emprendimiento. ¿Qué se puede encontrar dentro de la plataforma? Hasta el momento hay 1910 startups, 201 inversionistas, 189 aceleradoras y 69 eventos que conforman la comunidad.

Imagen: startupxplore.com

Uno de los servicios más llamativos de la plataforma es un mapa en el que se ubican geográficamente tanto nuevos starups como aceleradores, dándoles a los segundos y a inversionistas que estén buscando nuevas ideas de negocio mayor facilidad para encontrar proyectos interesantes y contactarse con quienes los estén desarrollando para asociarse con ellos.  Aceleradoras, incubadoras, inversionistas, eventos, comunidades e incluso espacios de coworking están listados en los mapas de Startup Xplore. Sin embargo, estos mapas son construidos por quienes entran a hacer parte de la comunidad es de ellos de quien depende que que los mapas crezcan.

Debido a que Startup Explore fue fundado en España, hasta el momento muchos de los startups listados y de los inversionistas están ubicados en el país ibérico o en el continente europeo, sin embargo, no es un sistema cerrado a esas zonas: tanto en Estados Unidos como en Centroamérica aparecen algunos proyectos, y la idea es que también en Latinoamérica, frente al creciente ecosistema de emprendimiento, el mapa tenga cada vez más y más pins que ayuden a visibilizar las muchas oportunidades que están surgiendo en el continente.

Imagen: startupxplore.com

 

Startup Xplore es una gran herramienta para quien esté interesado en hacerse visible, bien sea desde el punto de vista del inversionista, del acelerador o desde el emprendedor y facilita el contacto entre estos tres frentes incluso a nivel internacional, lo que da muchas más posibilidades de emprendimiento para el mundo. Es una gran iniciativa que puede impulsar el desarrollo de un mejor ecosistema de startups a nivel mundial.

¿Quieres conocer más del emprendimiento? ¡Únete a nuestra comunidad!

Imagen: shutterstock.com

Lea también:

Una plataforma ideal para desarrolladores

Creativos con ideas y marcas reunidos en una sola plataforma

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.