Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Manténgalo simple… una lección de TED

5 charlas de TED que demuestran el valor de lo simple

¿Para qué complicarse? Esta es la pregunta a la que, por medio de estos 5 videos de TED, podemos responder. Desde el diseño hasta la ciencia les mostramos el gran valor de lo simple. Leer más

«Menos es más», una frase que ha estado en boca de todos en los últimos tiempos, y que parece ser cada vez más importante, desde la comunicación hasta el diseño industrial o la ciencia (de pronto la física no aplica). ¿Cuál es el poder de la simplicidad? En estas 5 charlas de TED se demuestra el gran valor de «mantenerlo simple», sea lo que sea que se haga, desde varios puntos de vista.

Rory Whitesides: hacia la ciencia de la simplicidad

Todos sabemos distinguir la simplicidad cuando la vemos… ¿Pero qué es realmente? En esta charla, Rory Whitesides, químico reconocido por ser pionero en el campo de la microfabricación, nos explica desde una perspectiva científica qué es «lo simple».

 

John Maeda: diseñando para la simplicidad

Maeda, quien vive su vida en una intersección entre el arte y la tecnología, nos muestra cómo es posible apuntarle a la simplicidad en procesos de creación, aun cuando el contexto parece ser complicado, todo gracias a dos conceptos básicos.

 

Adam Savage: cómo ideas simples llevan a grandes descubrimientos

Uno de los cazadores de mitos nos muestra cómo, siglos atrás, dos grandes descubrimientos fueron realizados a través de procesos tan simples que cualquier ser humano pudo haberlos hecho: el cálculo de la velocidad de la luz, y el de la circunferencia de la Tierra.

 

David Pogue: la simplicidad vende

Este columnista del New York Times, especializado en tecnología, no muestra algunos de los peores errores hechos en cuanto al diseño de interfaces, y nos muestra cómo la simplicidad es la clave para el éxito.

 

Rory Sutherland: “sweat the small stuff”

Uno de los más prominentes personajes en los campos de la publicidad y el branding, nos muestra que los que parecen ser grandes problemas realmente no lo son tanto, y no necesitan de enormes soluciones. De hecho, para Rory Sutherland, muchas de estas ‘grandes soluciones’ sólo oscurecen las mejores y más simples.

 

Imagen: Death To The Stock Photo

También puede interesarte

11 charlas TED que le ayudarán a entender el éxito

Así se imaginaba el futuro Isaac Asimov, hace 50 años

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.