Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Greenpeace usa la comedia para impulsar la energía renovable

En su nueva campaña, protagonizada por el famoso comediante Reggie Watts, Greenpeace hace un llamado a las grandes compañías de Internet para que sus acciones logren hacer del mundo un lugar mejor.Leer más

Día a día millones de usuarios navegan por Internet constantemente, bien sea para interactuar con otros en sus redes sociales, jugar videojuegos con personas al otro lado del mundo, hacer videollamadas, ver sus series favoritas en Netflix o Hulu o para comprar artículos en Amazon.

Sin embargo, más allá de que la gran mayoría de las personas no saben cómo funciona, por ejemplo, el Wi-Fi, hay un desconocimiento de las implicaciones que el uso de Internet puede tener para el planeta. Es ahí donde entra Greenpeace.

En su nueva campaña, #ClickClean, la organización se dirige a gigantes del Internet como Twitter o Amazon para que utilicen fuentes de energía renovables para continuar con sus operaciones, así como Facebook, Google o Apple ya han hecho cambios en sus fuentes de poder. Para enviar el mensaje el elegido fue Reggie Watts, reconocido comediante norteamericano:

Imagen de previsualización de YouTube

En los videos producidos para #ClickClean, el comediante hace alusión a fuentes de energía renovables y sostenibles: la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Además de los videos, Greenpeace ha dispuesto un sitio web en donde las personas pueden ver los 4 videos, conocer más sobre los líderes en energía sostenible de la industria y leer un reporte sobre las fuentes de las compañías que lo están haciendo mal.

Internet es hoy uno de los recursos más utilizados por las grandes compañías y por las personas alrededor del mundo y nunca para de funcionar, motivo por el que sus principales medios de funcionamiento, como los grandes centros de datos que hacen funcionar a Amazon o Ebay, están encendidos y funcionando constantemente.

Es importante entender que la cantidad de energía necesaria para que revisemos nuestra cuenta de Twitter o de Instagram durante el día y que genera un buen ecosistema online, tiene que cambiar a un nuevo modelo si queremos tener un lugar offline en donde vivir.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: greenpeace.org

También puede interesarte

Polémica petición de Greenpeace a LEGO para salvar el Ártico

Diseño y crowdfunding se unen en defensa del océano

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.