Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[Agéndese] Kumo Cloud Day, un día dedicado a la computación en la nube

Kumo Cloud Day 2014 celebra su segunda edición en Bogotá

Exponentes de talla mundial sobre Computación en la Nube, estarán en Bogotá por primera vez en el Kumo Cloud Day 2014, un evento que por segundo año mostrará un completo panorama sobre la actualidad, el poder y el futuro de la Nube.Leer más

Este 22 de mayo, en el Gran Salón del Club el Nogal de Bogotá, se llevará a cabo la segunda versión de uno de los evento de Cloud Computing más importantes: el KUMO CLOUD DAY 2014. El evento, organizado por Kumo, cuenta con el patrocinio de VMWARE, INTEL y Vision Software, tres de los principales jugadores en la estrategia Cloud en el mundo.

«Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión de expertos mundiales en Cloud Computing, ver aplicada la nube en diferentes organizaciones,  conocer sus experiencias –Citibank, juegos Zinga y Boeing, entre otros- y además se podrán familiarizar o descubrir la visión y experiencia de empresarios colombianos, que ya cuentan con plataformas tecnológicas o servicios en la Nube», explica Orlando Molina, CEO de Kumo.

Conferencistas:

Entre los conferencistas del KUMO CLOUD DAY 2014 figuran:

Mark Williams, creador de varias de las nubes más grandes del mundo como juegos Zinga, Citbank y Boeing. El experto llevará a entender el Cloud Computing de la teoría a la práctica, a través de experiencia y trabajo.

Hollis Tibbets, uno de los autores más leídos en Internet en temas relacionados con tecnología para la gestión de datos, Cloud, Modernización, Integración y Medios de Comunicación Social. Es catalogado como uno de los personajes mas influyentes de Twitter en el Sector de IT y además como uno de los 25 expertos de Cloud Computing en el mundo. Sus diversos artículos se leen casi 50.000 veces al mes y alcanzan cerca de 30 millones de espectadores mensuales a través de los canales de medios sociales.

Giles Sirett, consultor, estratega y visionario número uno de la industria de Cloud Computing en Europa. Sirett explicará el poder de una nube basada en plataforma abierta, autoaprovisionable y flexible. Además de ser experto mundial en CloudStack, compartirá su experiencia y metodología para que los departamentos de IT den el paso a desarrollar y operar aplicaciones para ensamblar, manipular y entregar cualquier servicio de aprovisionamiento en la nube, interno o externo, con el fin de actuar como un proveedor de servicios para su organización.

Patrick Buddenbaun, director mundial de la estrategia Cloud y datacenter para Intel, cómo está creciendo el grado de uso del cloud en latinoamérica y cómo las organizaciones se encuentran en una etapa de adopción, motivadas principalmente por un ahorro de costos en comparación con adquisición de infraestructura física. Mostrará además, el gran reto que tienen las organizaciones al futuro con lo que denomina: «el gran salto en la adopción», habilitando auténticas organizaciones de conocimiento, mostrando las etapas que deben recorrer, las mejores prácticas de la industria, actores relevantes dentro de la organización para habilitar estas tecnologías.

logtipocloudday

Adicionalmente y como parte de la agenda del evento se desarrollará un panel de  importantes empresas colombianas que ya se subieron a la nube y que compartirán sus principales desafíos, resultados obtenidos y el impacto estratégico dentro de sus organizaciones.

Y para cerrar tendremos un panorama completo de tres expertos colombianos donde se hablará de la evolución, adopción y legislación de Cloud Computing  en Colombia liderado por Mauricio Jaramillo, reconocido periodista Tecnológico. Este panel contará con los siguientes expertos:

  • Mario José Villamizar Cano, Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes con experiencia en la implementación de soluciones Cloud Computing en diferentes niveles (IaaS, PaaS, SaaS), además ha sido autor de más de 30 publicaciones internacionales en temas relacionados con Cloud Computing. Durante los últimos años ha sido docente e investigador de la Universidad de los Andes, donde ha participado como conferencista.
  • Germán Realpe Delgado, especialista en Derecho Informático de la Universidad Externado y de la Complutense de Madrid. Auditor Interno en la norma IS0 27001 de Seguridad de la Información. Autor del proyecto de ley que regula el uso de medios electrónicos en Colombia.
  • Elkin Garavito, experto en Cloud Computing y generación de redes temáticas para el emprendimiento y la innovación líder de importantes comunidades colombianas como BogoDev+, Lean Startup Colombia y mentor del programa Apps.co.

Acerca de Kumo

Kumo es un proveedor especializado en entregar servicios de computación en la nube. Su promesa de valor se fundamenta en un servicio seguro, elástico, escalable y que permite a las empresas lograr eficiencias en costos.

Lea también:

Classroom, la nueva apuesta de Google por la educación 

Una aplicación busca convertirse en el Tinder del empleo

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.