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Conozca la emotiva campaña de Starbucks que se toma al mundo

«Meet Me at Starbucks», un film basado en historias de usuarios

La multinacional de café Starbucks lanzó el pasado 29 de septiembre su primera campaña global, que resalta distintas historias de sus clientes de distintas partes del mundo. Leer más

‘El Content Marketing es el rey’ y lo seguirá siendo, por lo menos hasta que finalicé el 2014. Y es que para nadie es un secreto que esta estrategia se ha convertido en una herramienta poderosa para entablar relaciones sólidas con los grupos de interés de la compañía. Levi’s, ChipotleJohnnie Walker, Nutella, Redbull, entre otros, son algunas de las marcas que ya le están apostando a crear contenido de valor para su audiencia.

Hace pocos días, Starbucks la multinacional norteamericana de café presentó una serie de anuncios en los cuales se compara la eficiencia de la comunicación escrita frente a la verbal. Para esto, se muestra una conversación en mensajes de texto, que va siendo narrada al mismo tiempo.

En estos cortos anuncios, Starbucks invita a las personas a conectarse con otros de forma presencial. ¿Dónde? En uno de sus establecimientos comerciales ubicados en los cinco continentes.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero esta acción estratégica fue tan solo una antesala a algo mucho mayor: el lanzamiento de la primera campaña global de la multinacional norteamericana, llamada Meet Me at Starbucks. 

El pasado 29 de septiembre, Starbucks presentó un cortometraje interactivo, realizado en más de 28 países y grabado en un solo día, en donde se resaltan las ‘buenas cosas’ que ocurren cuando las personas se reúnen en las tiendas de café: encontrarse con amigos cercanos, discutir el futuro de algún negocio, intercambiar ideas con individuos de una misma comunidad, recibir clases musicales y tener talleres creativos son algunas de las opciones. En la película se muestran distintas escenas en ciudades como Montreal, Ciudad de México, Buenos Aires, Praga, Denver, Nueva York, Amsterdam, Mumbai, entre otras.

Las personas que vean el cortometraje, tienen la posibilidad de decidir en qué punto del relato profundizar y cuál escena desean ver en su totalidad. Además, pueden acceder a una galería de más de 20 video clips que exponen historias complementarias al cortometraje principal. Armonía, Un día de la risa, Encontrando comprensión, Un día de la pasión, Saludos en el mundo, son algunos de los ejemplos.

Según un artículo de AdWeek, fueron grabadas más de 220 horas de video en un período de 24 horas, en 59 tiendas de Starbucks.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de la calidad sobresaliente de todas las piezas audiovisuales de Meet Me at Starbucks, esta nueva acción estratégica reafirma una tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza dentro del marketing de contenidos: las historias de usuario. Este recurso ha sido utilizado por marcas reconocidas como Airbnb o Nike, y ahora Starbucks, como una forma de conectar emocionalmente a las personas con los valores de la compañía. Y no es para menos, pues esto puede generar la fidelidad de los clientes y la generación de conversaciones positivas alrededor de una propuesta concreta.

Imagen: Personas en Starbucks de timedotcom.files.wordpress.com

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.