Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El arte moderno busca un aliado en Twitter

MoMa y Twitter unidos para hacer de todos un crítico de arte

A través de una iniciativa digital el Momea de Nueva York log´ro hacer que miles de personas expreran exactamente lo que sentían frente a algunas de las mas importantes obras del museo. Leer más

El Museo de Arte Moderno de Nueva York lanzó una nueva iniciativa digital a través de Twitter que permitirá a cualquier persona actuar como crítico de algunas de las más importantes obras del museo. El único requisito para participar es que las críticas no excedan el límite de 140 caracteres que permite esa red social.

Art140 es el nombre de esta iniciativa impulsada por el MOMA y la agencia creativa Possible que busca aprovechar las posibilidades que tiene Twitter como canal de comunicación para hacer de la crítica alrededor de obras o artistas una actividad más democrática, en lugar de restringirla exclusivamente a conocedores.

art140 MoMA NY Twitter

Las obras sobre las que se pueden comentar. Imagen: artoneforty.com/

Para participar los interesados deben enviar sus comentarios usando el hashtag #ART140  y el nombre del artista. De este modo, si quiere hacer una crítica sobre una obra de Gustav Klimt, por ejemplo, deberá incluir en el tweet los HT #ART140 y #KLIMT. De este modo no solo es posible centralizar todos los comentarios, sino también convertir la crítica en un proceso de diálogo y conversación sin fronteras.

El entorno digital se ha transformado en un nuevo espacio de apreciación y creación de arte y es una situación de la que no sólo los artistas se están apropiando sino también museos y galerías. La facilidad para conectarse, interactuar y conversar que ofrece la creación de plataformas web y móviles dan una segunda vida a cuadros, esculturas, movimientos y artistas para los que la difusión y recordación muchas veces son escasas y cuya conexión con las personas puede llegar a ser inexistente.


Imagen: Crítica de Arte en Shutterstock

Lea también:

Dos diseñadores, una serie de retos y el logo de Adobe

Google crea convocatoria para apoyar artistas emergentes

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.