Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Clases virtuales 100 por ciento presenciales

ClassDo, un mercado educativo de lecciones en línea

ClassDo es una plataforma educativa que permite que personas de todo el mundo enseñen a otras a través de clases virtuales. Leer más

ClassDo es una startup creada en el 2011 por un grupo de profesionales en tecnología de Japón, que tiene como objetivo conectar a personas de diferentes países para que tengan la posibilidad de intercambiar conocimiento e ideas, a través de clases en vivo, virtuales y personalizadas.

La plataforma es un mercado educativo, donde cualquier persona puede ser maestro o estudiante. Las personas interesadas en aprender únicamente deben ingresar a ClassDo, buscar el tema de su interés, escoger al maestro de su preferencia, hacer una solicitud y esperar una confirmación del requerimiento.

Lea también: Connected Classrooms: visitas virtuales a un clic 

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez el docente haya aceptado la petición del alumno, se establece una fecha y una hora exacta para realizar la sesión virtual, la cual es muy similar a una clase presencial, pues existe un tablero interactivo, donde maestro y alumno pueden tomar notas simultáneamente en tiempo real. Así mismo existe un espacio para la retroalimentación instantánea, gracias al chat y a la videoconferencia.

Clase virtual de ClassDo. Imagen: classdo.com/en/tryclassroom

Clase virtual de ClassDo. Imagen: classdo.com/en/tryclassroom

Para recibir una clase virtual, primero el estudiante debe adquirir un crédito con ClassDo, con el cual puede pagar el precio de cada lección que tome, el cual es establecido previamente por el docente. En dado caso de que la persona que va a enseñar cancele la sesión de estudio o no cumpla con el tiempo establecido, el dinero invertido por el alumno es devuelto.

Con ClassDo se reafirma el potencial que tiene Internet para transformar la educación, pues cada día es más fácil acceder a lecciones académicas, dictadas por personas de otras partes del mundo, sin la necesidad de estar matriculado en ninguna institución. Sin bien estamos sumergidos en una era digital, se hace cada vez más necesario crear herramientas online que brinden experiencias similares a las que se viven en la educación presencial. 

Imagen: Estudiantes de Shutterstock.

Lea también:

Conozca los 11 colegios más innovadores del mundo

Hackhands, tutoriales personalizados sobre programación web 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.