Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
E-commerce, uno de los conceptos clave en el e-Show Bogotá

E-commerce, uno de los conceptos clave en el e-Show Bogotá

El comercio electrónico será una de las temáticas principales que se abordarán en el marco del e-Show Bogotá, uno de los eventos más importantes de Iberoamérica. Leer más
Camila Alicia Ortega Hermida
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

La Feria de Negocios Digitales llegará por segunda vez a Colombia este 5 y 6 de noviembre, dos días en los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre nuevos conceptos relacionados con el entorno digital, por medio de distintos foros, seminarios, debates, paneles y conferencias dictadas por expertos de diversas áreas y líderes del sector.

Este año el eShow Bogotá contará con seis núcleos temáticos, dentro de los cuales se encuentra el comercio electrónico, un fenómeno que está en boca de todo el mundo y que está creciendo a ritmo acelerado. Como muestra de ello, Amazon, una de las plataformas de e-commerce más grande del mundo, reportó en el 2013 ventas superiores a los 74 mil millones de dólares y registra un crecimiento anual del 22% en ingresos.

Al igual que Amazon, otras tiendas online como eBay, Dafiti y Mercado Libre cuentan con miles de usuarios quienes consecutivamente compran ropa, gadgets tecnológicos, artículos para el hogar, libros, entre otros, con la facilidad de hacer solo un clic. Incluso el sector del retail ha creado sus propias plataformas para comercializar sus artículos por medio de la Web.

Gracias al auge que ha tenido esta tendencia, ha surgido una necesidad de generar experiencias innovadoras en Internet. Más allá de mostrar los productos, sus detalles y dar a conocer su precio, los comerciantes están utilizando herramientas como el storytelling para exhibir los ‘productos en acción’. Un claro ejemplo de esto es la reciente campaña de LEVI’s: por medio de una serie de historias de usuarios, presentadas de forma interactiva, se buscaba visibilizar el sitio de e-commerce de la marca. Y eso es solo una muestra de las tácticas novedosas que están marcando la parada en este aspecto.

Sin duda alguna el comercio electrónico está revolucionando la forma de adquirir productos y le está brindando la oportunidad a los comerciantes de atraer nuevos leads y de incrementar su mercado. ¿Cómo crear una tienda online?, ¿Cómo funcionan las transacciones online? o ¿Qué hacer para fidelizar a los clientes? son algunos interrogantes comunes entre los líderes del sector.

Las respuestas a estas preguntas podrán encontrarse en el Digital Solutions Forum, una serie de seminarios donde expertos del sector y personas interesadas debatirán sobre el futuro del e-commerce, que se llevará a cabo dentro del marco del eShow Bogotá en el Hotel Sheraton. Así que si es de su interés, le recordamos que la entrada es gratuita y que puede registrarse aquí.

Imagen: Shutterstock.

También puede interesarle:

 11 cosas curiosas que no conocía sobre el e-commerce

Ejemplar propuesta de comercio electrónico socialmente responsable

 

Post by Young Marketing.
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.