Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
5 aplicaciones para ordenar comida que debe descargar

5 aplicaciones para ordenar comida a domicilio en Colombia

Desarrollar una aplicación móvil se está convirtiendo gradualmente en un requisito indispensable para cualquier restaurante. Aquí les mostramos 5 apps sobresalientes de comida en el panorama digital colombiano.Leer más

Sin importar su campo de acción, distintas empresas a nivel nacional e internacional han divisado el potencial que tienen las aplicaciones móviles para fortalecer la relación con sus clientes y mejorar su presencia digital.

En cuanto al sector de la gastronomía en Colombia, en especial los restaurantes, han empezado a ver la necesidad de desarrollar una aplicación propia, donde se pueda brindar un servicio de domicilios efectivo y donde las personas puedan conocer la variedad de productos que se ofrecen desde sus dispositivos móviles . A continuación les mostramos cinco aplicaciones de comida en Colombia, que tienen como factor común una interfaz amigable y funcional para sus usuarios.

1. Hellofood

Interfaz de Hellofood. Imagen: play.google.com/

Interfaz de Hellofood. Imagen: play.google.com/

Hellofood es una aplicación de domicilios que presta servicio a más de 300 ciudades, incluyendo ciudades colombianas como Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. El servicio sirve como intermediario entre los restaurantes con los que tiene alianza y sus usuarios.

Según la ubicación de una persona, la aplicación le muestra la oferta de restaurantes que envían comida al lugar donde está, al igual que los distintos productos y precios, para que realice su domicilio de manera fácil y sencilla. Además, Hellofood ofrece la oportunidad de ver reseñas de los restaurantes creadas por otros usuarios y calificar el servicio.

2. Kokoriko

Aplicación colombiana de Kokoriko. Imagen: /itunes.apple.com/

Aplicación colombiana de Kokoriko. Imagen: /itunes.apple.com/

Si es amante del pollo, esta aplicación no puede faltar en su smartphone. Uno de los pocos restaurantes de comida rápida en Colombia que cuenta con una aplicación propia es Kokoriko, disponible para Medellín, Cartagena y Bogotá. Los usuarios pueden descargarla sin ningún costo desde el App Store, y próximamente desde Google Play, para acceder de manera fácil a información sobre establecimientos, productos y el servicio a domicilio, que puede realizarse bien sea vía telefónica, para aquellas personas que aún no están familiarizados con servicios online, o a través de la misma interfaz de la aplicación.

En la aplicación se puede encontrar de forma específica y clara el horario, la dirección y los servicios adicionales que ofrecen los cinco Kokorikos más cercanos al usuario, según su locación. También, se tiene la posibilidad de conocer todo el menú que ofrece el restaurante, el cual se presenta con fotografías y precios, para facilitar la decisión del cliente. Una vez se decide qué producto ordenar, se puede elegir el medio de pago.

Imagen de previsualización de YouTube

3. Domicilios Bogotá

App Domicilios Bogotá. Imagen: play.google.com

App Domicilios Bogotá. Imagen: play.google.com

Domicilios Bogotá, disponible en Google Play y en el App Store, cuenta con más de 400 restaurantes de distintas categorías, como comida china, rápida, carnes, ejecutivo, entre otras, para que los usuarios tengan distintas opciones de domicilio, todas desde una misma plataforma móvil. La interfaz de Domicilios Bogotá es amigable y práctica: una vez realizada la búsqueda de restaurantes según la ubicación del usuario, la aplicación muestra el nombre del restaurante, su calificación, cuánto es el pedido mínimo, las promociones del día y si el establecimiento está abierto en el momento de hacer la orden.

4. Jeno’s Pizza

La aplicación de Jeno’s Pizza ofrece la oportunidad de conocer el menú del restaurante, al igual que la información sobre puntos de venta y las promociones, por medio de una interfaz fácil de navegar y amigable con el usuario. Uno de los diferenciales más importantes de Jeno’s Pizza es que cuenta con una sección de ‘Fiestas infantiles’, donde los padres pueden cotizar las celebraciones de sus hijos en la pizzería. Esta categoría tiene un diseño dirigido al público infantil, lo que hace que el diseño sea visualmente llamativo.

Interfaz de la aplicación de Jeno's Pizza. Imagen: play.google.com/

Interfaz de la aplicación de Jeno’s Pizza. Imagen: play.google.com/

5. Presto

Aplicación de Presto. Imagen: Captura de pantalla aplicación.

Aplicación de Presto. Imagen: Captura de pantalla aplicación.

La aplicación del restaurante de hamburguesas Presto, disponible en el momento únicamente en el App Store, permite realizar domicilios de forma rápida y sencilla. Los usuarios solamente deben llenar el formulario una vez, pues la aplicación guardará toda la información para un futuro servicio. Las personas pueden escoger qué categoría de productos desean ver, bien sea hamburguesas, ensaladas, entre otros, y elegir si desean el producto solo o en combo. La única debilidad de la aplicación es que cuenta con un diseño horizontal apropiado para iPad, lo cual no es muy cómodo para los usuarios que descarguen la app desde un smartphone.

 Imagen: Comiendo PolloPollo frito de Shutterstock.

Lea también:

Pizza Hut utilizará mesas interactivas en sus restaurantes

¿Flagship, Experience o Pop-Up Store? El punto de venta se reinventa 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.