Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cuál es el panorama temático del eShow Bogotá 2014?

Los 6 conceptos clave del E-Show Bogotá 2014

Llega por segunda vez el eShow Bogotá, el congreso en donde se discutirán los temas que están definiendo el futuro del entorno digital. Leer más

El E-Show es uno de los eventos más importantes a nivel iberoamericano en temas de marketing digital, e-commerce y nuevas tecnologías. En su segunda edición en Bogotá, el próximo 5 y 6 de noviembre en el Hotel Sheraton, quienes asistan aprenderán nuevos conceptos de 50 expositores, 100 conferencistas y 60 ponencias alrededor de 6 temas principales.

En medio de charlas, key notes, foros, debates, seminarios y otros espacios, expertos y asistentes  se encontrarán con estos núcleos temáticos, que se postulan como los principales motores de innovación para quienes hagan parte del mundo de los negocios digitales:

E-Commerce

El comercio electrónico se refiere a la compra y venta de productos y servicios a través de medios digitales. Plataformas como Amazon o Ebay revolucionaron Internet al dar acceso masificado a las personas para comprar artículos desde sus casas y hoy en día desde sus tabletas y celulares, al lado de muchas otras compañías que ofrecen servicios similares.

Estamos en un punto en el que cualquier persona puede vender o comprar cualquier a través de una página o una aplicación, pero darles un buen uso a los medios digitales es fundamental para lograr el éxito, y sus máximos alcances se redefinen día a día conforme avanza la tecnología y la curiosidad de las personas.

Digital Marketing

El entorno digital crece en importancia día a día, y la presencia en la web para las marcas es imperativa. Desde tener portales propios hasta perfiles y publicidad en redes sociales, las estrategias de digital marketing pueden significar el éxito para una compañía y el complemento perfecto para sus acciones offline.

¿Cuáles son los siguientes pasos (y los correctos) a seguir en el entorno digital? Esta es la pregunta a la que el E-Show dará respuesta.

Hosting & Cloud

«La nube» es quizás uno de los términos más populares hoy en día, pero también uno de los menos comprendidos. Se trata de establecer centrales de almacenamiento de información en línea por medio de servidores web. Este servicio es utilizado para poder lanzar páginas web y aplicaciones a diario, para crear bases de datos para compañías e incluso para entidades gubernamentales o personas naturales.

A partir de la nube se han creado modelos enteros de negocio, como por ejemplo Dropbox, dedicados al almacenamiento, centrales de servidores como las de Amazon que alquilan espacio en «la nube» para otras compañías o entidades que lo requieran e incluso bancos de imágenes, música y video como Shutterstock dependen del hosting, pero sus capacidades abren día a día campos de acción más creativos y nuevos e interesantes modelos de negocio.

Mobile

El smartphone es sin duda alguna una de las invenciones más revolucionarias a las que se ha enfrentado la humanidad. La invención de teléfonos inteligentes dio a las personas un mayor empoderamiento del entorno digital al darles la posibilidad de explorar la web en todo momento fuera de sus casas, y con el desarrollo de aplicaciones llegaron cada vez más opciones: conocer personas, comprar artículos, ver series y películas, hacer videollamadas… y aún no cesan de inventarse.

Ahora, con el uso en aumento de tabletas y el desarrollo de wearables como los relojes inteligentes de Apple y Samsung, el sector de los móviles se ve de frente a una nueva revolución.

Social Media

Las redes sociales crecen en número de usuarios cada segundo, y pareciera cada vez hay más opciones de comunicarse con otros, expresar gustos e incluso secretos públicamente y hasta hemos llegado a la creación del «anti-Facebook».

Sin embargo, más allá de compartir selfies, y dar likes  las redes sociales presentan hoy en día una revolución para compañías y emprendedores alrededor del mundo en términos de mercadeo, comunicación e innovación. ¿Cómo utilizarlas adecuadamente? ¿De cuáles se debe hacer parte y por qué? ¿Cómo desarrollar una estrategia efectiva de Social Media?

Internet Of Things

Teléfonos inteligentes, Wi-Fi y tecnologías como el 4G han logrado que las personas puedan conectarse con otras (y a Internet) prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora, con los avances en tecnologías de geo-localización y de comunicación entre dispositivos nos encaminamos a una era de hiperconectividad: el «Internet Of Things».

Desde una persona que adquiere información climática al conectarse con un banco en un parque, hasta una transmisor en una puerta que administra la temperatura del aire acondicionado de una casa de acuerdo a los comportamientos de sus habitantes, el «internet de las cosas» está llegando para revolucionar la manera en la que convivimos con nuestro entorno, dándonos cada vez más información, mejores métodos para interpretarla y más herramientas para mejorar y aprender sobre nuestro día a día.

¿Cómo pueden las marcas y los emprendedores adaptarse a esta era de cambio? ¿Qué implicaciones tiene la hiperconectividad para el marketing?

La segunda edición del eShow viene cargada de innovación y conocimiento, y se configura como el evento al que se debe asistir si lo suyo es el mundo digital.

Imagen: shutterstock.com

Visiones: Definiendo tendencias, por Luciana Stein de Trendwatching

Imagen de previsualización de YouTube

También puede interesarte:

¿Cómo es la cultura del código abierto?

5 lecciones TED para fomentar la innovación

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.