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Genial propuesta de marketing de contenidos creada por Levi’s

Live in Levi's, una campaña para los amantes de los jeans

Live in Levi’s Project es la nueva campaña de la marca norteamericana que utiliza el storytelling y las redes sociales para visibilizar su sitio de e-commerce.Leer más

La acción estratégica de Levi’s lanzada recientemente consiste en dar a conocer distintas historias que narran la vida de algunas personas que trabajan, juegan y viven con los jeans de la marca. 

Estos relatos son presentados en un video interactivo por medio del sitio oficial del proyecto: los visitantes pueden detenerse en cualquier historia, conocer más a fondo sobre cada una y, además, si algún atuendo les llama la atención tienen la posibilidad de acceder directamente al sitio de e-commerce de la marca, ver fotografías y conocer información detallada del producto.

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Dentro de las personalidades se encuentran la editora Alexandra Spencer, la cantante Alexis Krauss, el productor de música Philippe Zdar, entre otros, quienes comparten el gusto por el arte y la moda. Además, cada uno de ellos cuenta con un pequeño cortometraje que muestra su historia y cómo la marca acompaña su día a día.

Complementario al ejercicio de storytelling, la campaña invita a las personas a compartir sus historias con los jeans por medio de las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, utilizando el hashtag #LiveInLevis. Las mejores son publicadas en la plataforma del proyecto.

Imagen de previsualización de YouTube

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La campaña de Levi’s no es la primera acción de marketing que integra la creación de contenidos con una estrategia de comercio electrónico. Recientemente, Johnnie Walker se alió con la compañía de e-commerce Mr. Porter para poner a la venta todos los accesorios y prendas utilizadas en el cortometraje «The Gentleman’s Wager», el cual se realizó para visibilizar el espíritu de Blue Label.

Otro caso similar, es el de la serie Web colombiana Susana y Elvira. En agosto del 2013, lanzaron al aire un capítulo especial en donde las personas podían ingresar en tiempo real a una plataforma y adquirir toda la ropa de las protagonistas durante la emisión.

Estos casos son muestra de cómo las acciones de content marketing se están integrando con estrategias de comercio electrónico, con la finalidad de que no solamente se detonen conversaciones alrededor de la marca sino que también se incrementen las ventas de manera directa. Tanto el proyecto de Levi’s, el cortometraje de Johnnie Walker y la serie Web colombiana son tan solo las primeras campañas de esta nueva tendencia, que dará mucho de que hablar antes de que finalice el año.

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Imagen: Alexis Krauss de coupdemainmagazine.com

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.