Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Innovadora aplicación mezcla el e-commerce con las redes sociales

Dash Hudson, una red social basada en el e-commerce

La posibilidad de comprar de forma práctica mediante redes sociales está cada vez más cerca, gracias a esta aplicación que combina lo mejor de Instagram con las compras en línea. Leer más

Dash Hudson es una aplicación que facilita e incentiva la compra de ropa y accesorios a través de imágenes publicadas en Instagram por la comunidad fashionista, que son tendencia a nivel global.

La idea de los empresarios, Thomas Rankin y Tomek Niewiarowski, fue crear una red social que girara en torno a las compras en lugar de una plataforma más de e-commerce, que se enfocara exclusivamente en la venta.

Por esto, aparte de la compra y venta de productos, la aplicación permite a sus usuarios interactuar, seguir a celebridades, e incluso publicar sus propias fotos con ropa que quieran promocionar y vender en línea.

appscreens

El proceso de compra a través de Dash Hudson está hecho para hacerse en la menor cantidad de pasos: basta con seleccionar los productos, el medio de pago y la dirección de envío, dentro de una única interfaz, para cerrar la adquisición de cualquiera de los productos ofrecidos.

Para evitar inconvenientes legales, el equipo de editores trabaja directamente bajo los parámetros de privacidad de Instagram. De esta forma las imágenes pueden ser publicadas de una aplicación a otra.

logo

La extensa base de datos de marcas y productos con la que cuenta el equipo, permite que los usuarios compren aparentemente desde la misma aplicación, aunque el proceso de compra, se realice realmente a través de otras plataformas de e-commerce.

Aunque ésta es una aplicación innovadora, no es la primera que intenta impulsar la venta a través de redes sociales. Plataformas como Liketoknow.it, lo han intentado previamente, facilitando la compra de productos vistos en redes sociales mediante correos que enlazan a los usuarios con las tiendas online. Sin embargo, se han limitado a ser un medio para llegar a otras marcas y no una solución al problema que representa para algunas empresas la imposibilidad de vender directamente a través de plataformas sociales.

Dash Hudson propone sin duda una nueva forma de comercialización que amplía el propósito de las redes sociales, transformándolas en espacios, que además de permitir la interacción entre usuarios, facilitan el proceso de compra en línea y corroboran la transformación en canales de venta directos que tendrán éstas dentro del corto plazo.

Fuente Imagen:  Dashhudson.com

Lea También:

E-commerce, uno de los conceptos clave en el e-Show Bogotá

¿Por qué sacarle partido a las redes sociales de nicho?

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.