Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Design the new business: una idea para expandir

A inicios de esta semana se estrenó en linea Design the New Business, una película dedicada a la investigación de cómo los diseñadores y empresarios están trabajando juntos en nuevas formas de resolver los problemas que enfrentan las empresas hoy ... leer más »


A inicios de esta semana se estrenó en linea Design the New Business, una película dedicada a la investigación de cómo los diseñadores y empresarios están trabajando juntos en nuevas formas de resolver los problemas que enfrentan las empresas hoy en día.

El documental incluye entrevistas con expertos en diversas disciplinas y lideres en el mercado global como Volkswagen,  Virgin, Intel y Philips. Empresas que  han implementado nuevas  formas de pensar para analizar los problemas y convertir los retos en oportunidades… Algunos lo llaman “Pensamiento de Diseño”

Los entrevistados cuestionan la estructura tradicional de los diseñadores, en general,  la formula tradicional de hacer negocios cuando el mundo cada día parece volverse más complejo: la sobrepoblación, la seguridad ambiental, la deficiencia en el sistema financiero… Nos enfrentamos a un nuevo paradigma, y  debemos adaptarnos y re-diseñarnos constantemente.

Para evidenciar que estamos en cambio cito a  Arno Wolterman, Socio Gerente & Director de Diseño en In10:“Hay un gran cambio, un gran cambio entre el poder de las marcas y el poder de las personas. Hoy, las personas hacen sus propias historias, las desarrollan y las publican…En este momento las personas tienen el control”


El documental ha sido  selección oficial de algunos festivales de cine reconocidos en la industria como Design Indaba Filmfest, Film+Design Festival (Dutch Design Week) y A Film Design Festival (Singapore). También ha sido proyectado en varias  sesiones privadas en otros lugares del mundo como Melbourne, Philadelphia, Monterrey, Moscú.
Este proyecto es más que una pieza audiovisual,  es una idea que se difunde alrededor del mundo para  poder generar ideas de negocio que sean innovadoras,  y ejecutables  con  soluciones de calidad  para el mundo que hoy  tenemos.