Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
KEEP CALM AND… WHAT?

KEEP CALM AND… WHAT?

Cualquier individuo que haya estado expuesto a Internet en los últimos años debe estar familiarizado con el famoso cartel «Keep Calm and Carry On» (Mantén la calma y sigue adelante) que desde hace tiempo inunda los blogs y redes ... leer más »

Cualquier individuo que haya estado expuesto a Internet en los últimos años debe estar familiarizado con el famoso cartel «Keep Calm and Carry On» (Mantén la calma y sigue adelante) que desde hace tiempo inunda los blogs y redes sociales en su versión original y con miles de parodias.

Para muchos es sólo una moda, y para otros es el álbum de 2009 de la banda galesa Stereophonics, pero la realidad es que el cartel es mucho mayor que la gran mayoría de nosotros.

KEEP CALM AND…HISTORY

En 1939, durante la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Información británico encargó el diseño de una serie de tres afiches para subir la moral del pueblo británico. Debían tener un estilo uniforme, una sola tinta,  una tipografía agradable y especialmente diseñada para  evitar falsificaciones. La corona del Rey Jorge VI debía resaltar como único elemento gráfico.

Nació así la tripleta de carteles:

«Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution, Will Bring Us Victory» (Tu valentía, ánimo y determinación nos traerán la victoria),

«Freedom Is In Peril, Defend It With All Your Might» (La libertad está en peligro, defiéndela con todas tus fuerzas) y

«Keep Calm and Carry On».

Los dos primeros, ampliamente difundidos en todo el país, siendo el primero el más popular. El tercero nunca fue usado, ya que se había decidido mantenerlo en reserva para ser usado únicamente en caso de una invasión, que nunca ocurrió.

En 2000, en Barter Books, una antigua librería situada en un pueblo al noreste de Inglaterra que solía ser una estación de tren, fue redescubierto entre un montón de libros viejos y fue ahí cuando se inició el boom de este ícono del siglo XXI.

KEEP CALM AND… PARODIES

VIA:  My modern Met   Shop Forplay

 

● n2Sn | Nicolás Rosso Londoño
    ● n2Sn stands for nSSn2.0 (my working alter ego) ● Graphic design consulting // Art direction ● Once I had a bio but it went out for cigarettes and never came back.