Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Puede ser éste el nuevo diseño de WhatsApp?

El rediseño de Whatsapp que todos esperamos

¿Cómo será el nuevo diseño de WhatsApp? Corren rumores sobre los cambios que traerá la aplicación después de su venta multimillonaria a Facebook.Leer más

De frente a una etapa de cambios para WhatsApp, como la posibilidad de hacer llamadas y un rumorado set de stickers que llegarán a la aplicación en los próximos meses, el mundo se sigue preguntando cuál será del futuro de una de las aplicaciones de mensajería más populares del planeta.

Sin embargo, del aspecto visual que tendrá el servicio en el futuro es poco lo que se conoce. El diseñador Konrad Ziemlewski de Entropii creó una propuesta (no oficial) que ha logrado escalar rápidamente en la red y que ha recibido la aprobación de la comunidad de diseño.

La propuesta de este diseñador gira entorno a una tendencia que se estableció desde el segundo semestre del 2013: el flat design. La utilización de colores fuertes y sólidos, simplicidad tonal y de colores, el constante uso de iconografía y específicamente en aplicaciones el empleo de imágenes grandes e interacciones más atractivas.

rediseño de whatsapp, nuevo look de whatsapp

Muestras de los cambios en diseño propuestos para la aplicación. Imagen: entropii.com

El giro en comparación al estado actual de Whatsapp es de 180º, no sólo por el empleo de color y la diagramación, sino también por la funcionalidad que propone: una galería de contenido multimedia más clara, una reforma a las ventanas de chat con íconos más sencillos y un mejor uso al ‘perfil’ del usuario, algo que actualmente pasa prácticamente desapercibido.

Este fue el resultado final:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo el tiempo dirá cómo se verá la plataforma que muchos utilizamos para comunicarnos, pero esperemos que sea tan refrescante como lo que deja ver Konrad Ziemlewski en su prototipo.

Imagen: WhatsApp en Shutterstock

Lea también:

Dos diseñadores, una serie de retos y el logo de Adobe

WeChat, una revolución china para el e-commerce

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.