Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

ESPACIO: una nueva apuesta al ecosistema de emprendimiento

Un nuevo lugar se ha unido a la construcción de un ecosistema de emprendimiento tecnológico en el país.  Se trata de ESPACIO, fundado por Conrad Egusa, quién ha tenido una larga trayectoria como editor, inversionista ángel en el Silicon Valley ... leer más »

Estibaliz Lippez

Un nuevo lugar se ha unido a la construcción de un ecosistema de emprendimiento tecnológico en el país.  Se trata de ESPACIO, fundado por Conrad Egusa, quién ha tenido una larga trayectoria como editor, inversionista ángel en el Silicon Valley  y  Edinson Alberto Arrieta, fundador de TuCaribe.

El  Co-Working space tiene como objetivo apoyar y acompañar la maduración de las ideas de negocio en diferentes áreas:  RRPP, diseño y mercadeo. Pero para Egusa, lo más importante  en el proceso de selección  de las compañías que acompañan es la gente:‘ No se trata de la ideas, nos interesa más  conocer a  quiénes están detrás,  porque es la gente quién es capaz de hacerlas realidad’.

 

La inicativa apoyada por .CO, Ruta N  y el Founder institute  ayuda al fortalecimiento de una comunidad emprendedora en la capital antioqueña. Además los proyectos cuentan con la experiencia del equipo abordo Alan Colmenares Alexander Torrenegra.

Medellín ha entrado en el selecto grupo de ciudades emprendedoras de la región, listado que acompañan Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo. Su crecimiento, inversión e iniciativas entre empresa pública y  privada como RUTA N, han generado factores similares a otros lugares, dando un ecosistema propicio para convertirse en una incubadora de ideas ejecutables.

Teniendo en cuenta el crecimiento y oportunidad de la región, Medellín se está convirtiendo en un escenario similar al Silicon Valley, así lo asegura el Co-fundador de ESPACIO: ‘Está pasando lo mismo que hace unos años en Silicon Valley en NY ‘.  

Cada día la opinión de Egusa es más fuerte y evidente, pues no es la primera vez que la escucho; Cesar Cortes, fotografo y organizador del Startup Weekend Medellín, meses atrás veía el mismo panorama para la cultura emprendedora de esta ciudad.

 

Estibaliz Lippez
    Investigadora Young de tendencias e innovación digital + Emprendedora y Enamorada del Hip Hop y el Breakbeat @putumayooh