Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca lo mejor del año 2014 en el mundo digital

Esto fue lo más popular en Internet en el año 2014

Desde la llegada de las plataformas digitales más famosas del planeta, la forma de crear, compartir y transmitir información ha cambiado. Por eso aquí les traemos los sucesos que sacudieron cada una de las redes sociales y los medios de comunicación online en el 2014.Leer más

Facebook, Twitter, Youtube y todas las plataformas digitales que utilizamos hoy en día han sido impactadas por diferentes sucesos durante este año. A pesar de que tienen funciones bien diferenciadas, e incluso se podría decir que tienen personalidades distintas, aquí les mostraremos lo cómo han reaccionado frente a los sucesos más impactantes del 2014.

Facebook

El tráfico y el uso de la red social más famosa del mundo llegó a sus puntos más álgidos debido a eventos y acontecimientos tan llamativos cómo los siguientes:

2014 Year in Review from Facebook on Vimeo.

La copa del Mundo:

El mundial de fútbol reunió al planeta entero durante todo un mes y fue el evento qué más conversación provocó en toda la historia de Facebook.

El brote de Ébola:

La solidaridad y la preocupación de los usuarios de Facebook, se vio reflejada en el impacto que tuvo la noticia en la red social, provocando mensajes de apoyo por parte de varias personalidades como David Beckham o Barack Obama. Incluso la plataforma creó un site para recaudar donaciones.

Las elecciones en Brasil:

El país carioca siguió siendo noticia en Facebook, meses después del mundial de fútbol, pues sus importantes e impactantes elecciones presidenciales fueron sumamente discutidas en la plataforma, por varios factores como las protestas sociales vividas en dicha nación durante gran parte del año y por el deceso de una de los candidatos en un accidente aéreo.

Twitter

La inmediatez y rapidez de la red de microblogging, fueron, son y serán el terreno ideal para obtener las primicias noticiosas, pero lo que realmente captó la atención de sus millones de usuarios fue lo siguiente:

La selfie más famosa de la historia:

Sin duda el evento que más aprovechó el poder de Twitter fue la entrega número 86 de los premios Oscar, en parte por el famoso autorretrato plagado de estrellas de la farándula tomada por Ellen DeGeneres, el cuál se convirtió en el trino más retwitteado de la historia.

El Tweet Más retwitteado de la historia.

El Tweet Más retwitteado de la historia.

#BringBackOurGirls:

El secuestro de 200 niñas en Nigeria, por parte del grupo terrorista «Bolko Haram», causó un gran impacto en Twitter por la multitudinaria campaña #BringBackOurGirls, en donde a través del ‘Hashtag’ se enviaron millones de mensaje de solidaridad y el apoyo en tan solo 2 semanas.

Uno de los tantos mensajes en apoyo a #BringBackOurGirls

Uno de los tantos mensajes en apoyo a #BringBackOurGirls

La copa del Mundo:

El evento deportivo más grande del 2014 también cautivó a todo el mundo de Twitter durante junio y julio, dando como resultado que entre jugadores, aficionados, periodistas y estrellas de la farándula, se enviaran más de 672 millones de mensajes. Además, en el momento en el que la selección alemana se coronó campeona, se rompió un récord, pues en promedio se enviaron 618725 ‘tweets’ por minuto.

El tweet que más veces se retwitteado en el mundial.

El tweet que más veces se ha retwitteado en el mundial.

Youtube

La plataforma de videos más popular del mundo es el lugar en donde cientos de videos se viralizan, por eso, causar un gran impacto en este portal es más que meritorio y estos han sido los contenidos que más captaron la atención de sus usuarios.

Imagen de previsualización de YouTube

El gigante perro araña mutante:

El polaco Sylwester Adam Wardega, uno de los bromistas más grandes de Internet, disfrazó a su perro de araña mutante y se dedicó a asustar a los transeúntes de su país. En tan solo 3 días, el video alcanzó 49 millones de visitas y hasta hoy ya ha recaudado más de 119 millones de visualizaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Nike y su comercial triunfador:

Con su primer comercial para el mundial , en donde toda la constelación de estrellas de la marca estuvieron presente, Nike alcanzo la astronómica cifra de 100.639.820 visitas.

Imagen de previsualización de YouTube

First Kiss, el amor se viraliza:

El cineasta Tatia Pilieva creó un video en donde le pide a 20 desconocidos que se besen en cámara. En principio se vio como un experimento sociológico pero en realidad resultó ser una estrategia publicitaria que alcanzó los 95.683.044 visitas.

Imagen de previsualización de YouTube

Tumblr

La red social que agrupa millones de blogs en el mundo, en su recuento del año, hace una recopilación de los diferentes y más peculiares temas que se pueden encontrar en la plataforma, en donde se pueden encontrar los GIF, las fotos, los videos y los artículos más populares dedicados a tópicos tan diversos como la pizza, el cáncer, los tatuajes, los videojuegos, entre otros.

Spotify

El servicio de streaming musical más popular del momento, que cuenta con 50 millones de usuarios activos en todo el mundo, también reveló los artistas y canciones que fueron más escuchados en su plataforma durante el año que se termina.

El mejor artista masculino:

El británico Ed Sheeran fue el artista masculino más escuchado en Spotify, además cuenta con una base de seguidores en su perfil de 2.763.431.

La mejor artista femenina:

En esta categoría, la reina de las redes sociales, Katy Perry, se quedó con el primer puesto del ranking, contando con 3.126.601 seguidores.

El mejor grupo:

El grupo musical que más que más reproducciones y seguidores alcanzó en Spotify fue Coldplay, quienes llegaron a los 3.521.766 de seguidores.

El Mejor álbum:

Este premio se lo lleva, otra vez, el británico Ed Sheeran con su aclamado disco «X».

Google

El gigantesco buscador es una de las fuentes de información más importantes y mueve millones de noticias al rededor del planeta día a día, pero estás fueron las que causaron más impacto en él.

Imagen de previsualización de YouTube

Robin Williams:

La inesperada muerte de uno de los actores más queridos del público provocó que las búsquedas de sus frases más celebres se multiplicaran por 6, además le dio una nueva perspectiva a las personas sobre la importancia de identificar y prevenir la depresión, pues la frecuencia con la que se utilizó el termino para buscar información se multiplicó por 3.

Robin Williams fue una de las búsquedas más realizadas del año.

Robin Williams fue una de las búsquedas más realizadas del año.

La copa del Mundo:

El evento del año también movió drásticamente los servidores, provocando más de 2,2 millones de búsquedas durante los más de 64 partidos del mundial, destacando principalmente, los niveles de actividad incitados por los juegos entre Brasil y Alemania, Holanda y Argentina y Brasil contra Croacia.

La copa del mundo sacudió los servidores de Google.

La copa del mundo sacudió los servidores de Google.

La crisis del Ébola:

Debido al brote de la enfermedad que se expandió por África, las búsquedas de información sobre el padecimiento se multiplicó 76 veces.

La información sobre la enfermedad salvó muchas vidas.

La información sobre la enfermedad salvó muchas vidas.

Wikipedia

Por primera vez la enciclopedia libre más grande que ha visto la humanidad, ha hecho el resumen de lo más importante en su plataforma, dando como resultado, una recopilación de los artículos más editados del 2014, entre los cuales se encuentran, «Los decesos del años 2014», «El vuelo 370 de Malaysia Airlines» y «La epidemia del virus del ébola en África occidental».

Imagen de previsualización de YouTube

Después de un año repleto de información y hechos impactantes, el movimiento generado por las plataformas digitales más famosas, nos permite ver cómo y por qué la sociedad actual consume y asume su realidad y cómo, además, busca aprovechar oportunidades o solucionar sus problemas.

Imagen vía: mobilemarketingmagazine.com

También puede interesarle:

Todo lo que hay que saber sobre el polémico «Ambush Marketing»

 El nuevo valor del «Engagement»

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Villaveces
    Experto en supervivencia Zombie, Rockero con ínfulas de Rapero e intrigado por aquello que nos van a traer las nuevas tecnologías y cómo afectarán a nuestro futuro