Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una mirada al futuro a través de TED

5 charlas TED sobre el futuro

Recopilamos 5 charlas de TED que le darán una mirada al futuro en aspectos de la salud, los medios y la tecnología. Leer más

A pocos días de terminar el año, les compartimos algunas de las mejores charlas de TED que reflexionan sobre el futuro y los avances tecnológicos que transformarán la vida de millones de personas.

Aquí les mostramos las cinco conferencias que le darán una idea sobre cómo podrá ser su vida en algunos años.

1. Jorge Soto – El futuro de la detección temprana de cáncer

Jorge Soto es un ingeniero eléctrico que ha trabajado en un producto que revolucionará las pruebas y diagnósticos de cáncer a nivel mundial, quien en su charla expone cómo este sistema puede detectar diferentes tipos de cáncer en etapas tempranas, mediante el micro ARN del torrente sanguíneo.

2. Amber Case – Evolución a través de la tecnología

Amber Case es una antropóloga, que ha estudiado por años la manera en que los seres humanos y la tecnología interactúan y evolucionan juntos. En su charla «We are all cyborgs now», reflexiona sobre las interacciones simbióticas entre personas y máquinas y explica cómo el uso recurrente de tecnología está transformando las culturas y los valores de éstas.

 

3. Nicholas Negroponte – Un vistazo al pasado y al futuro de la tecnología

Fundador del laboratorio de medios del MIT, Nicholas Negroponte recorre a través de su charla denominada «A 30 year history of the future» los últimos 30 años de la tecnología. Además comparte sus acertadas predicciones sobre avances tecnológicos, que en momentos fueron motivo de burla, en las que propone nuevas formas para conectar totalmente a la población mundial y deja una última predicción que relaciona el conocimiento con nuevos desarrollos científicos.

4. Rob Hopkins – Nuevas alternativas de vida

En su charla «Transition to a world without oil» Rob Hopkins, fundador del ‘movimiento de la transición’, propone transformar sistemas y construir comunidades que no dependan del petróleo y de otros combustibles fósiles, como solución a la inminente crisis energética.

5. Daniel Kraft – El futuro de la salud

Con una experiencia en el área de la salud de más de 20 años, este médico-científico formado en las universidades Harvard y Stanford, reflexiona sobre cómo los avances tecnológicos, los dispositivos móviles y la robótica, están transformando positivamente el panorama de la medicina.

Fuente Imagen: Streewise

Lea También:

5 charlas de TED para detonar su creatividad

¿Ya conoce TED Education?

 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.