Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

Youngsters se comunican más en vídeo Chat

 

Recientemente Mashable reportó las cifras del estudio  Pew Research Center’s Internet & American Life Project.

El estudio muestra que el 37% de  los jóvenes americanos  entre 12 y 17 años  participan en video chats. De estas cifras, el 42% corresponde ... leer más »

Estibaliz Lippez

 

Recientemente Mashable reportó las cifras del estudio  Pew Research Center’s Internet & American Life Project.

El estudio muestra que el 37% de  los jóvenes americanos  entre 12 y 17 años  participan en video chats. De estas cifras, el 42% corresponde a niñas; a propósito son más activas en las redes sociales dentro de la investigación.

Alrededor del  77% de estos  youngsters  utilizan video chat cuando están conectados en Facebook (comparado con el 25% del estudio que sólo chatean en esta red.                Del total del estudio sólo el 16% de usuarios en Twitter emplean la Twitcam, comparado con un 33% de twitteros que sólo comparten tweets. Al final del estudio, se encontró que el 77% tienen celular y el 75% utilizan frecuentemente servicios de Chat y SMS

¿Y LATINOAMÉRICA?

Según el estudio  La Generación Interactiva en  Iberoamérica de la Fundación telefónica, en la región  Chile lidera la penetración de ordenadores en el hogar, con un 82% de los casos, seguido de Argentina con el 79%, Colombia cierra la lista con indicador de 43% de penetración.

Pero los datos no son tan desalentadores para Colombia, el último informe de   Colombia TIC registró un crecimiento de  conexión de banda ancha  en colombia, con  6.140.271 hogares conectados  entre el 2010 e inicios del 2011.  De otro lado,  el  estudio de YouthFacts registra que el primer celular se está adquiriendo a la edad de 8 años.

CONCLUSIÓN

Si tenemos casa conectada, padres trabajando y youngters colombianos desde los 8 años con dispositivos móviles,  estamos frente a una generación que no tiene problema al quedarse sin minutos y que usa los recursos de las redes sociales para comunicarse y generar contenido.

FUENTE: Mashable Fundación telefónica, Colombia TIC

Estibaliz Lippez
    Investigadora Young de tendencias e innovación digital + Emprendedora y Enamorada del Hip Hop y el Breakbeat @putumayooh