Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La Feria Ambiental, el primer gran evento ecológico del país

La Feria Ambiental, el primer gran evento ecológico del país

La primera versión de la Feria Ambiental en Colombia se realizará en Bogotá entre el 24 y el 27 de octubre.Leer más

El evento, realizado por la Fundación Humedales Bogotá, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente, será la reunión ambiental más grande del país. Este será un espacio para visibilizar, promover y divulgar los procesos y proyectos ciudadanos y estatales que aporten a la protección del medio ambiente, por medio de conferencias,  actividades académicas y culturales. Agua, ecoturismo, hogar, bioconstrucciones,  movilidad y TICs serán algunos de los puntos a tratar durante la feria.

Para esta versión se reunirán 300 expositores de todo el país, entre conferencistas, empresas, ONGs, centros educativos, comunidades indígenas y entidades oficiales que están desarrollando proyectos en pro del medio ambiente, y que pueden inspirar a los asistentes a aportar un granito de arena para la sostenibilidad ecológica del país.

El evento contará con ocho conferencistas principales dentro de los cuales se destacan: Yokoi Kenji, fundador de la fundación Turismo con propósito, quien en su conferencia hablará  sobre el mundo empresarial desde la perspectiva de la filosofía samurai; Germán Puerta, director científico del Planetario de Bogotá, asesor de la Secretaría de Cultura, Recreación y Turismo, y autor de innumerables libros, dentro de los cuales se destacan, Profecías Mayas, fantasía y realidad, quien hablará sobre ‘Agua y vida en el Sistema Solar’; y Sandra Pinzón, fundadora y directora ejecutiva del Colectivo Ciudadano Bogotá Basura Cero, miembro del IPLA/UNCRD LAC (International Partnership For Expanding Waste Management Services of Local Authorities) de las Naciones Unidas, quien contará su experiencia en la conferencia ‘Actores multisectoriales para alcanzar Basura Cero en Colombia’, una mirada enfocada en la acción ciudadana y las políticas públicas.

Aparte de estas conferencias, los asistentes al evento podrán participar de diferentes actividades lúdicas como muestras culturales de baile y música en vivo, y  talleres que les enseñarán desde pintura precolombina y elaboración de máscaras con material reciclado, hasta el armado de un robot móvil y agricultura urbana.

El encuentro del movimiento ambiental en Colombia se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos y contará con ocho plazas de exhibición, un auditorio y tres salones de reunión. Una de las atracciones principales de la feria será la ’Plaza Energía en Movimiento’ que tiene el lema,  “Más renovables, menos dependientes y mayor sostenibilidad”, donde se tratarán temáticas como movilidad limpia, tecnologías sostenibles y energías renovables.

El evento, que promete ser el mayor encuentro ecológico y ambiental de Colombia, cuenta con el apoyo de La Hora del Planeta, entidad que promoverá la feria en las redes sociales alrededor del mundo.

La Feria Ambiental busca convertirse en un referente mundial sobre innovación en las políticas y gestiones ambientales, generando espacios donde las ideas puedan ser compartidas y alimentadas por nuevos proyectos para construir un país ecológicamente sostenible. Encuentra aquí más información sobre el evento

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.