Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La nueva compañía de Google, Calico, busca extender la vida humana

La nueva compañía de Google, Calico, busca extender la vida humana

Google creó Calico, una nueva compañía enfocada en la salud que busca extender el tiempo de vida humana.Leer más

El pasado 18 de septiembre, Google anunció en su blog oficial el lanzamiento de Calico, una empresa orientada a combatir las enfermedades asociadas a la vejez. Según un artículo de TIME, el proyecto empezará con un número pequeño de empleados y se enfocará inicialmente en la investigación de nuevas tecnologías aplicadas al bienestar humano.

“A largo plazo, con el pensamiento alrededor del cuidado de la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas” afirmó Larry Pages, director ejecutivo de Google.

Uno de los mayores inversionistas de Calico es Arthur Levinson, científico y presidente de Genentech y Apple Inc, quien también será el director ejecutivo del nuevo proyecto. El anuncio de la creación de Calico demuestra una excepcional colaboración entre Google y Apple, dos empresas que tienen un modo de operar muy diferente. Apple se preocupa por la innovación y por lanzar al mercado productos nuevos continuamente, mientras que Google dirige la mirada a territorios donde otras compañías no lo hacen: ahora quiere retar a la muerte.

Probablemente pasarán varios años antes de que salgan a la luz los primeros resultados de Calico. La investigación biotecnológica es muy costosa y el proyecto apenas comienza, pero con seguridad revolucionará el campo de la salud y la tecnología. Probablemente en unos años no solo encontremos algunas píldoras que nos aseguren unos minutos, meses o años más de vida sino que también nuestro tiempo pueda adquirir un valor de cambio, como en la película de Andrew Niccol In Time (El precio del mañana). Ambos escenarios son igual de aterradores.  

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de la imagen: roche.ch/en/schlieren-home-640px.jpg 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.