Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Santa Marta le da la bienvenida al 2do Foro Urbano Nacional

Santa Marta le da la bienvenida al 2do Foro Urbano Nacional

El 2do Foro Urbano Nacional se realizará en la ciudad de Santa Marta, en donde se discutirá el futuro de los principales centros urbanos del país como parte de la campaña mundial I’m a City Changer.Leer más

Después de la primera versión del evento en Medellín, en junio del año pasado, llega a la capital del Magdalena el 2do Foro Urbano Nacional (FUN2), que se centrará en tres temas principales: equidad, sostenibilidad y gobernanza, todos con el fin de generar ciudades prósperas. El evento será el próximo 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones Santa Mar. El foro, organizado por ONU-Habitat Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta y el Gobierno Nacional, quiere poner sobre la mesa los retos y las oportunidades que presentarán los centros urbanos del país.

Dentro de las charlas que se presentarán estos dos días en Santa Marta, se desarrollarán temas de discusión sobre vivienda y servicios básicos, cambio climático e integración urbana regional, entre otros.

El 2do Foro Urbano Nacional hace parte de la campaña I’m a City Changer, que pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos mundiales sobre el impacto directo que tienen sus acciones cotidianas en el desarrollo de las ciudades. El movimiento global, que quiere compartir y propagar iniciativas públicas, individuales y corporativas sobre el mejoramiento de las ciudades, ya ha llegado a otros países de latinoamérica como México y Ecuador. La actriz Taliana Vargas fue escogida por ONU-Habitat para ser la vocera de la campaña en nuestro país. El objetivo es replicar la iniciativa en otras ciudades colombianas.

Fuente de la imagen: funcolombia.onuhabitat.org/#

Fuente de la imagen: funcolombia.onuhabitat.org/#

Meses previos al evento, se realizaron 19 encuentros a nivel nacional para discutir problemas urbanos como el acceso a servicios básicos y el desarrollo económico, con el fin de generar un diagnostico que se discutirá con expertos en desarrollo urbano sostenible, durante el foro. 

La segunda versión de este evento es una oportunidad perfecta para que en Colombia empecemos a pensar en cómo mejorar nuestras ciudades y en cómo crear una experiencia urbana mucho más amable para los habitantes. El futuro de las ciudades es un tema que se está convirtiendo en una preocupación global y es momento de que los mismos ciudadanos empiecen a generar el cambio.

Fuente imágenes:

viajejet.com/wp-content/viajes/Rodadero-en-Santa-Marta.png

funcolombia.onuhabitat.org/#

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.