Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Vid: un Vine para crear videos colaborativos

Vid: un Vine para crear videos colaborativos

Los videos en Vine han sido toda una revolución en la red y ahora una nueva aplicación quiere lograr algo más interesante con el mismo formato: un ejercicio de co-creación.Leer más

La creatividad de quienes hacen videos a través de Vine pareciera no tener límites excepto uno: la individualidad. El ingenio creativo, a pesar de haber mostrado resutados geniales en muchos de sus usuarios, está ligado a la autonomía.

Vid, una nueva aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, busca expandir los límites de la creatividad necesaria para el micro-video a un nuevo horizonte: la co-creación. A través de la aplicación es posible generar un stream infinito de video construido a partir de clips de varios usuarios, quienes pueden importar videos desde Vine o crear uno nuevo.

Así mismo la plataforma permite crear una línea de tiempo, bien sea con amigos o con personas que están en un determinado radio de distancia. De este modo, conocidos o extraños no solo pueden aportar sus creaciones mediantes hashtags y distintas categorías, sino también sumarse a la creación de un video de acuerdo con su localización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La producción de videos y la socialización de los mismos en la red se ha convertido en un fenómeno cultural. Gracias a su expansión han surgido varias plataformas que pemriten crear videos y conectarse con otros. Cameo, por ejemplo, es una aplicación que da la oportunidad a sus usuarios de enviar clips a otros usuarios y compartir una misma línea de tiempo para crear videos y MixBit se centra en la posibilidad de poder crear nuevos contenidos a partir de videos existentes en la red y videos propios, sin embargo, éstas como muchas otras no han pasado el nivel de ser «aplicaciones de nicho».

Vid no sólo representa una oportunidad para poner a prueba la creatividad de sus amigos y de personas a su alrededor; también tiene el potencial de convertirse en una herramienta para convocar y poner a prueba el trabajo de diferentes creadores, un recurso poderoso para productoras emergentes que necesiten encontrar mentes y talentos frescos e incluso de ser una gran herramienta de storytelling colaborativo. Usuarios de ésta pueden re-transmitir un concierto desde varios puntos de vista, crear historias, videos musicales y por qué no micro-documentales de manera conjunta.

El punto clave de Vid es que tiene la arquitectura para establecer un buen entorno de creadores y colaboradores que puede aparecer atractivo tanto para marcas por el enfoque que se ha dado en estrategias de marketing a la creación de contenidos, como para personas que busquen nuevas maneras de exponer y transmitir sus historias y momentos de su día a día, lo que la puede llevar a transformarse en una nueva red social.

Puede descargar y ver un pequeño demo de Vid aquí.

Imagen: Amigos y Video en Shutterstock

Lea también:

5 aplicaciones para ordenar comida que debe descargar

Pelé lanza su propio videojuego en vísperas del mundial Brasil 2014

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.