Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una alternativa amigable para crear videos con su smartphone

Una alternativa amigable para crear videos con su smartphone

El mercado de las apps de video está saturado. Cada mes aparece una propuesta que promete destronar de su lugar a Vine. Esta vez se trata de Cameo y se lo anticipamos… tampoco va a lograrlo. Pero si quiere tener una aplicación para crear y editar videos de calidad, no dude en descargarla.Leer más

Cameo cuenta con una serie de herramientas de edición y una interfaz práctica y amigable que sin duda se destaca frente a Vine, Instagram u otras aplicaciones emergentes como Mixbit.

El punto de partida es su variedad de themes o plantillas. Cameo ofrece una serie de texturas que varían entre formatos de carácter cinematográfico (8mm, 16mm o 35mm), filtros que exaltan ciertos colores más que otros, alternativas de captura que permiten crear stop-motions, videos kaleidoscópicos o imitar facturas de imagen como la del VHS. Una característica que va más allá de filtros para las imágenes y que marca un diferencial importante, pues se trata de componentes diseñados exclusivamente para video.

Por otra parte, su sistema de edición es sencillo y práctico. En Cameo es posible grabar clips de video de máximo 6 segundos que pueden ser compilados en una línea de tiempo de hasta 2 minutos de duración. Tanto la línea de tiempo, como los clips que la componen, pueden ser ajustados y reordenados de forma ágil. A esto se suma la posibilidad de acceder tanto a una serie de soundtracks recomendados por la aplicación, como a las canciones almacenadas en su smartphone para musicalizar sus producciones; y el acceso a diferentes tipografías y tamaños de fuente para crear e integrar títulos.

Adicionalmente, Cameo convierte la grabación de videos en un ejercicio de co-creación: un mismo proyecto puede ser producido y editado en tiempo real por varios usuarios, una característica que ya había presentado Mixbit, pero que en este caso está mucho mejor ejecutada en términos de usabilidad y diseño.

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien conquistar a los usuarios de Vine e Instagram es una tarea difícil, el éxito de esta aplicación, disponible por el momento para iOS, depende mucho más de cautivar a aquellos creadores (amateurs, profesionales, periodistas, cineastas, profesores, entre otros) que se han abstenido hasta el momento de utilizar esas aplicaciones a causa de la carencia de herramientas y componentes exclusivos para producir video, y de su carácter efímero y transitorio. Si 6 o 15 segundos y unos cuantos filtros fotográficos le parecen insuficientes, vale la pena que ponga a prueba Cameo.

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.