Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una solución digital ayuda a optimizar las donaciones en su sitio web

Believe.in, una herramienta para optimizar sus donaciones

Believe.in es una plataforma que ayuda a las compañías sin ánimo de lucro a aumentar el número de donaciones con la ayuda de un software cien por ciento personalizable.Leer más

Con el ideal de empoderar a las organizaciones sin fines de lucro para optimizar su crecimiento y trazar un camino de éxito de forma sencilla, nació Believe.in, una startup británica que provee servicios digitales de financiación para crear un proceso de captación de fondos seguro, efectivo y adaptable a las necesidades de cada cliente.

Believe.in ayuda a personalizar páginas web de donaciones que cuentan con una interfaz amigable y llamativa, de modo que se produzca un mayor número de aportes monetarios que los que podrían obtenerse en una plataforma de donaciones genérica.

Página principal de Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Página principal de Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Por medio de un software sencillo se puede personalizar el mensaje, insertar las imágenes necesarias y configurar el sistema de donación, en donde se establecen funciones como la cantidad de dinero o la periodicidad de los aportes.

Una vez la página está lista, se ajusta perfectamente a la medida del sitio web ya existente de la organización, dándole la seguridad a los donantes de que están ayudando a la compañía que han elegido previamente.

Además, Believe.in cuenta con una herramienta de crowdfunding la cual permite incrustar en una plataforma la tecnología digital necesaria para hacer esto posible.

Lea también: Changefolio, una propuesta para multiplicar las micro-donaciones

Otro de los servicios que ofrece Believe.in es el de Eventos. En la plataforma es posible crear y manejar páginas que se conviertan en el punto central de información, actividad y financiación de un mismo evento. Con Believe.in se puede administrar boletos, recoger datos de los asistentes y gestionar listas de personas en tiempo real.

Página de donaciones creada en Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Página de donaciones creada en Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Todas las soluciones que ofrece Believe.in cuentan con analíticas que pueden medir el éxito de un proceso de donación, recolectar información relevante sobre quién está donando y rastrear la efectividad del software implementado. Estos datos quedan alojados de forma inmediata en la cuenta de Believe.in de cada usuario.

Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 800 organizaciones sin ánimo de lucro que lo utilizan para obtener más donaciones, dentro de las cuales se encuentra The Big Issue Fundation, que ayuda a los habitantes de la calle a restaurar su vida empoderándolos para que puedan ganar su propio dinero; Change Makers, que se encarga de fomentar el liderazgo en los más jóvenes; Drop4drop, que financia soluciones para proveer agua potable en India, África y en zonas de desastre, entre otras.

Página de crowdfunding creada en Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Página de crowdfunding creada en Believe.in. Imagen: uk.believe.in/

Believe.in puede convertirse en una solución eficaz para las organizaciones sin ánimo de lucro, y también para los emprendimientos sociales que en ocasiones tienen proyectos de gran impacto pero que muchas veces no cuentan con las herramientas digitales o las plataformas adecuadas para impulsar sus ideas y llevarlas a una escala mayor.

Si bien la donación es una práctica voluntaria de cada individuo, no sobra fomentarla por medio de interfaces amigables, que incluyan fotografías, videos y mensajes que puedan visibilizar las problemáticas globales que necesitan la suma de esfuerzos para generar una transformación visible.

¿Te gusta la cultura digital? ¡Únete a nuestra comunidad!

Imagen:Semillas de yomeamomas.com

Lea también:

Change.org, acciones colaborativas para construir un mundo mejor

The DoNation, una plataforma para donar sus acciones, no su dinero

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.