Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google lanza plataforma para empoderar a cientos de maestros

Google Educator Groups, una comunidad de profesores empoderados

Google Educator Groups es la nueva propuesta educativa de Google que conecta a los profesores para que se inspiren, compartan e intercambien ideas.Leer más

Bajo la premisa de que la mejor inspiración para los profesores son sus colegas, el pasado 10 de junio Google anunció el lanzamiento de Google Educator Groups (GEG), un programa creado para apoyar las comunidades de docentes que provee espacios online y offline para el intercambio de ideas en torno al papel de la tecnología en la educación.

GEG es una plataforma que conecta a los maestros de distintas partes del mundo y les brinda la oportunidad de expandir sus contactos, tanto personales como profesionales, con el objetivo de que puedan adquirir nuevas habilidades y conocer mejores maneras de integrar nuevas herramientas digitales en los procesos de aprendizaje.

Lea también: Classroom, la nueva apuesta educativa de Google

La propuesta de Google se conforma de grupos de educadores en distintas partes del mundo, creados por voluntarios o líderes de GEG. Los maestros tienen la posibilidad de construir relaciones, colaborar y aprender, bien sea por medio de foros online, hangouts en Google + o en eventos presenciales, organizados de manera independiente por las comunidades, los cuales pueden ir desde un picnic o un espacio de networking hasta una conferencia o un workshop.

GEG página de inicio. Imagen: google.com/landing/geg/index.html

GEG página de inicio. Imagen: google.com/landing/geg/index.html

Para garantizar que el comportamiento dentro de los grupos sea el adecuado, Google Educator Groups cuenta con un Código de Conducta que promulga el respeto, la participación, la colaboración, el deber a dar retroalimentación, entre otras políticas.

Google Educator Groups es una muestra más de cómo Google sigue innovando en materia de educación, esta vez brindando un espacio para la discusión y el intercambio de ideas entre maestros dándoles la oportunidad de conocer mejores prácticas, encontrar docentes con ideales similares y adquirir nuevas herramientas digitales que mejoren sus metodologías de enseñanza. 

Este es un momento clave para identificar el inmenso potencial que puede tener la educación a nivel global con el desarrollo tecnológico como aliado.

¿Te gusta la innovación en educación? ¡Síguenos!

Imagen: Profesores de blogs.ou.edu

Lea también:

20 claves educativas para el 2020

Shammanimals, una aplicación educativa para mejorar la lectura

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.