Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
5 charlas TED para detonar su creatividad

5 charlas TED para detonar su creatividad

¿Qué se necesita para ser creativo? Quizás no hay una fórmula, pero estas 5 conferencias de TED pueden inspirarlo a encontrar su propio 'genio creativo'. Leer más

La creatividad, o la capacidad de crear de cada persona, está ligada a muchos aspectos de su vida, a relaciones entre situaciones, vivencias y muchas veces a la necesidad de encontrar soluciones a problemas, pero a pesar de su universalidad, existe la creencia de que es limitada para unos pocos cuando en realidad todos tenemos algo de creativo.

¿Cómo potenciar esa creatividad? No se puede decir que existe un sólo método o una fórmula, cada uno de nosotros la explota de maneras distintas. Estas 5 charlas de TED pueden ayudarlo a encontrar algo dentro de usted que no sabía que estaba allí.

1. Elizabeth Gilbert – Tu escurridizo genio creativo

Autora del libro ‘Eat, Pray, Love’, Elizabeth Hilbert ha enfocado gran parte de su vida a entender cómo funciona la creatividad y en esta charla propone una mirada bastante interesante, planteando que dentro de todos nosotros existe un ‘genio creativo’.

2. Amy Tan – ¿Dónde se esconde la creatividad?

Amy Tan es una novelista norteamericana cuya familia proviene de China que decidió no estudiar medicina como su familia quería y se dedicó a escribir ficción. La autora, cuyas novelas han sido traducidas a más de 35 idiomas, habla sobre el proceso creativo y da un par de pistas que lo pueden ayudar a encontrar el propio.

3. Janet Echelman – Tomando la imaginación en serio

Esta artista norteamericana descubrió una nueva manera de hacer arte en el momento en el que perdió sus pinturas. Desde entonces se enfoca en crear increíbles esculturas flotantes con otros materiales. Una muestra de creatividad pura.

4. Sting – Cómo empecé a escribir canciones de nuevo

El reconocido artista Sting perdió por un periodo de tiempo la inspiración para escribir canciones. ¿Cómo logró recuperar su creatividad? En esta charla nos habla de cómo la encontró en uno de los lugares menos pensados.

5. Maya Penn – Conozcan a una joven emprendedora, caricaturista, diseñadora y activista

Todas las personas son creativas y Maya Penn, al haber iniciado su primer emprendimiento a los 8 años demuestra que la edad tampoco es una restricción. En esta charla cuenta su historia, sus experiencias y comparte algunas cosas más para inspirarlos.

Imagen: blog.ted.com

 

También puede interesarte

5 charlas TED para inspirar a los maestros de la nueva era

¿Por qué fomentar la creatividad en las escuelas?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.