Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un proyecto interactivo ayuda a entender la Esclerosis Múltiple

Un proyecto interactivo ayuda a entender la Esclerosis Múltiple

Digesting Science es una iniciativa británica que busca ampliar el conocimiento de la esclerosis múltiple a través de una plataforma interactiva y un curso educativo.Leer más

La información de la plataforma deja a un lado el idioma científico y adopta un lenguaje más sencillo y entretenido para explicar qué es, cómo se detecta y cómo puede tratarse la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que interfiere con las habilidades del cerebro para controlar los movimientos del cuerpo y que afecta a más de 2.5 millones de personas en el todo el mundo.

Digesting Science propone un recorrido interactivo sobre los aspectos básicos de la enfermedad: ¿Qué es? ¿Por qué se produce? ¿Qué partes del cuerpo afecta? ¿Cómo se puede tratar? Los datos que se brindan sobre la enfermedad están acompañados por el testimonio de expertos en el tema.

Por otro lado, el proyecto británico también cuenta con un curso presencial para niños con padres que padezcan de la enfermedad. Las dinámicas que se utilizan son sencillas e interactivas para que los niños entiendan de manera fácil los alcances de este trastorno. Además, el curso, lanzado en febrero del 2013, busca ayudar a los jóvenes a lidiar con la idea de tener un padre que padece esclerosis múltiple.

La plataforma también ofrece una base de datos sobre otros sitios web donde es posible adquirir más información sobre la enfermedad, contactar personas que la padecen y centros donde la tratan.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.