Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta plataforma une a marcas y a estrellas del micro-video

Refame: grandes marcas se unen a estrellas de Vine e Instagram

Instagram y Vine han tomado su lugar en las redes sociales más populares, y ahora una plataforma web quiere llevar a las marcas a conectarse con creativos y artistas en estas redes. Leer más

La generación de contenidos ha sido uno de los grandes pilares en estrategias de mercadeo para muchas compañías durante el último años. Desde documentales hasta series web y comericiales exclusivos para Internet, YouTube ha sido sin duda alguna una de las plataformas más populares, y una de las herramientas por muchos, sin embargo, existen otras fuentes de creatividad por fuera de las marcas para generar contenidos geniales.

Refame es la plataforma web que quiere llevar esas nuevas posibilidades a las marcas, específicamente conectarlas con quienes utilizan Instagram y Vine, con el objetivo de hacer uso de las habilidades de millones de usuarios que cada día utilizan estas redes sociales para demostrar su creatividad en la creación de micro-videos, además de representar un canal que, según Refame, combina entre las dos más de 240 millones de usuarios.

ReFame, content marketing via Instagram y Vine

El objetivo es establecer una red de colaboradores y generadores de contenido, de tal manera que las marcas logren ejecutar estrategias de mercadeo más eficaces al lograr trabajar con su audiencia objetivo con la idea de generar contenidos para la misma. Además, Refame da a marcas una serie de herramientas útiles para evaluar el éxito de sus estrategias.

El marketing de contenidos ha tomado tal importancia que de hecho este no es el primer servicio de su tipo: Reelio se formó con la misma idea, la de conectar a creadores y a marcas, pero utilizando YouTube como su principal medio y ofreciendo también analíticas y el desarrollo de estrategias para estrategias de content marketing.

Reelio, content marketing via youtube

Es claro que el marketing de contenidos ha llegado para quedarse, especialmente después del acelerado crecimiento que tuvo durante todo el 2014. Es tan importante que no sólo muchas marcas alrededor del mundo están entrando en este territorio, como RedBull, Mountain Dew, Intel y muchas más en varios sectores, sino que ha generado un ecosistema en el que compañías, realizadores y emprendedores pueden obtener beneficios.

El surgimiento de plataformas como Refame y Reelio abren la puerta a nuevos modelos de negocio a partir del content marketing y se postulan como servicios relevantes para tener en cuenta para compañías en búsqueda de maneras nuevas, impactantes y creativas de llegar a sus usuarios.

Imagen: shutterstock.com

También puede interesarte:

Genial propuesta de marketing de contenidos creada por Levi’s

4 lecciones importantes sobre el User Generated Content

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.