Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Cómo usar el trabajo 3.0 sin morir en el intento?

Nubelo, la plataforma para el trabajo 3.0 en Hispanoamérica

Nubelo es la plataforma española creada especialmente para conectar a trabajadores freelance con proyectos de diferentes empresas de toda hispanoamérica. Leer más

Las exigencias de una nueva fuerza laboral liderada por los Millennials, como la demanda de horarios flexibles y la posibilidad de realizar tareas desde diferentes lugares, ha convertido al trabajo 3.0 en una necesidad latente para varias industrias a nivel mundial, ya que los trabajadores se ven beneficiados al obtener una mayor libertad en el ámbito profesional y las organizaciones pueden acceder a talento certificado de manera segura e inmediata.

Una de las plataformas que se ha creado en base a esta necesidad es Nubelo, una herramienta española especializada en profesionales independientes, que opera bajo el modelo freemium, y que sirve como medio para conectar a freelancers con proyectos que se realizan en diferentes partes del mundo. Actualmente, esta comunidad cuenta con aproximadamente 220.000 usuarios y más de 1.500 ofertas laborales en áreas como el diseño gráfico, el marketing, y el desarrollo web y móvil, entre otros.

Además de actualizar constantemente sus ofertas, Nubelo cuenta con un medio de pago confiable que permite que las transacciones se realicen de manera efectiva, aportando así tranquilidad y confianza tanto a la empresa como al trabajador.

Para comenzar a usar esta plataforma, se debe realizar el registro a la página, éste puede hacerse utilizando un correo electrónico o por medio de redes sociales como Facebook o Twitter. Una vez esté listo este proceso, los usuarios podrán comenzar a editar su perfil. Es importante no omitir este paso, ya que entre más completo sea, mayores oportunidades laborales se tendrán en un futuro.

Nubelo_herramienta_encontrar_profesionales

Tan pronto se haya completado el perfil, los usuarios podrán aplicar a las ofertas que mejor se ajusten a sus conocimientos. Esto requerirá especificar una tarifa horaria, en caso de que el proyecto sea por horas, o un precio y tiempo de entrega para aquellos que son fijos.

Captura-de-pantalla-2013-01-23-a-las-17.08.30-e1358957387129

Una vez el usuario haya sido aceptado para desarrollar el proyecto, podrá comunicarse con el cliente por medio de videoconferencias o del servicio de mensajería de la plataforma.

Nubelo cuenta con un sistema de depósito de garantía denominado Nubelo Escrow, a través del cual el cliente puede depositar el pago del proyecto y liberarlo tan pronto éste sea realizado, asegurando así, que la transacción monetaria se cumpla a cabalidad.

Además, la plataforma contiene una sección de educación virtual denominada Nubersidad, que se enfoca en capacitar a los profesionales en diferentes temas, con el fin de que estos logren ampliar sus conocimientos y así puedan acceder rápidamente a más ofertas laborales.

Bloggers y trabajo freelance online

Cada vez son más las empresas que crean blogs corporativos con el fin de acercarse a su público objetivo y fidelizarlo a través de la publicación de contenidos que generan valor para la vida de estas personas. Éste es precisamente uno de los grandes diferenciadores de Nubelo, ya que ofrece la posibilidad a empresas de diferentes sectores de contactar de forma segura y en menos de 24 horas a profesionales en esa área, ubicados en toda Hispanoamérica, permitiéndoles así contratar trabajadores cualificados, que pueden ser analizados mediante su reputación online y comentarios de anteriores clientes.

En ese orden de ideas los bloggers son sin duda la mejor opción para las organizaciones, ya que gracias a su experiencia en el mundo editorial online, se encargarán de atraer al público adecuado a la plataforma a través de la publicación periódicamente de contenido de interés que puede ser realizado desde cualquier parte del mundo.

Ventajas del trabajo 3.0

El desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan la comunicación y el intercambio de información entre personas, ha convertido al trabajo 3.0 en una realidad para quienes prefieren controlar sus horarios laborales. Además ha sido el motor para la creación de empresas híbridas, es decir aquellas organizaciones que funcionan de manera disruptiva, ya que han adaptado sus operaciones de tal forma que parte del equipo puede estar ubicado en diferentes ciudades o países.

Esta nueva clase de trabajo representa una serie de ventajas para las organizaciones, como el ahorro en costos de infraestructura y personal, y la posibilidad de seleccionar trabajadores entre un mayor número de profesionales, ya que no existe barrera geográfica alguna que limite el proceso de contratación. Por otra parte, la autodisciplina que implica el trabajo 3.0, hace que en la mayoría de los casos las labores sean ejecutadas en el tiempo estimado, mejorando así la productividad de la empresa y la del trabajador.

Imagen de previsualización de YouTube

Nubelo es sin duda alguna la plataforma ideal para aquellas personas y organizaciones que buscan incursionar en el trabajo 3.0. Esta herramienta además de conectar a los miembros de este nuevo entorno profesional, es una clara representación del surgimiento y la consolidación de un nuevo ámbito laboral donde la conectividad, la flexibilidad y la multiculturalidad prevalecen sobre un modelo de empresa tradicional.

Imagen: nubelo

¿Quieres conocer nuevas plataformas? ¡Síguenos!

También puede interesarle:

El trabajo 3.0 el camino hacia empresas multiculturales

Freelance virtual, la clave para la productividad empresarial 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.