Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Prevenga robos en esta época con este curso en línea

El primer curso antirrobo interactivo creado en Colombia

La Policía Nacional creó un «curso rápido antirrobo» mediante una plataforma interactiva que busca que los ciudadanos conozcan las distintas modalidades de hurto y cómo prevenirlas. Leer más

Colombia es un país con un alto índice de hurtos diarios y Bogotá la ciudad en donde este tipo de casos son más frecuentes. Según datos de la Policía Metropolitana, publicados en un artículo de El Espectador, la capital se ha vuelto más insegura desde el 2011, mostrando un incremento considerable en distintas modalidades de robo.

Como un plan de choque del Gobierno, La Policía Nacional creó una plataforma interactiva para informar a los ciudadanos sobre los 10 tipos de hurto más comunes que se llevan a cabo actualmente, desde el fleteo y el cosquilleo, hasta la llamada millonaria y la chuzada.

Curso antirrobo

Esta herramienta tiene distintos elementos que permiten conocer más a fondo de qué se trata cada una de las 10 modalidades de robo presentadas. Por cada lección hay un un video en el que diferentes personas en prisión – condenadas por hurto – dan un testimonio de cómo es el modus operandi en cada estilo de hurto, complementado con una representación la situación específica.

También cuenta con una infografía que explica, paso por paso, cómo delinquen los ladrones, una lista de consejos y tips de lo hay que evitar para prevenir dichos acontecimientos.

Para corroborar que la persona aprendió, hay un test sencillo con una serie de preguntas al respecto. Adicionalmente, el curso tiene una aplicación para Android y iOS en la cual el usuario puede aplicar el conocimiento aprendido, jugando y superando distintos niveles para evitar que roben a un amigo (que esté dentro de sus contactos de Facebook).

App Curso rápido antirrobo

Esta es una iniciativa que muestra cómo ésta entidad puede proteger a las personas desde la educación, como una acción preventiva, para dar solución a un problema de inseguridad que va de la mano del desconocimiento y falta de información de la ciudadanía. Es seguro que haciendo este pequeño curso usted tendrá las precauciones necesarias para «no dar papaya» en este fin de año.

Imagen: cioal.com

 

También puede interesarte

Así se mueve la cultura «bike-friendly» en América Latina

SOLE: el revolucionario modelo educativo se toma Colombia