Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Lo mejor del ‘Wearable Tech’ en el 2014

Estos son los ‘Wearables’ más innovadores del 2014

Estos son los 7 wearables que se destacaron en el 2014 por su diseño práctico e innovador.Leer más

El auge de los wearables devices o «dispositivos vestibles», que se caracterizan por ser parte de la indumentaria y por su capacidad de recolectar y enviar información a smartphones, ha sido uno de los temas más comentados en el 2014. Su  masificación se debe en gran parte al deseo latente de las personas por cuantificar sus actividades diarias y a la facilidad de ser adaptados a la vida cotidiana. Aquí les presentamos algunos de los wearables más innovadores que nos deja este año que finaliza.

1. Narrative Clip

Este pequeño dispositivo móvil, registra el día a día en fotos, gracias a una pequeña cámara de 5 megapíxeles que captura imágenes cada 30 segundos y que gracias a sus 20 gramos de peso puede ser adaptada a cualquier prenda. Narrative Clip cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4.000 fotos y una duración de batería de 2 días, características que lo han convertido en un gran referente entre quienes quieren documentar minuciosamente su vida.

2. Google Contact Lens

En enero del 2014, Google anunció su unión con el gigante farmacéutico Arnovis, para dar vida a un nuevo prototipo de lentes de contacto que mide los niveles de glucosa en el fluido lagrimal de pacientes diabéticos y que potencialmente podría permitir que personas que sufren de presbicia vuelvan a leer sin la ayuda de gafas.

Se espera que este innovador producto, sea una solución para todos los pacientes diabéticos que constantemente miden sus niveles de glucosa mediante incómodas agujas.

Lentes de contacto de Google

Prototipo Google Contact Lens

3. Android Wear

En marzo, Google dio a conocer Android Wear, su primer sistema operativo diseñado exclusivamente para relojes inteligentes, que permite recibir alertas o notificaciones y responder mensajes de texto con grabaciones de voz. Los usuarios pueden también solicitar y confirmar servicios de transporte y hacer uso de mapas de la ciudad, sin necesidad de recurrir al smartphone u otro dispositivo móvil.

Android Wear

4. Ear Switch

Ear Switch es un audífono inteligente que da instrucciones mediante comandos de audio, de esta forma, y gracias a su sistema GPS incorporados, los usuarios pueden conocer de primera mano información sobre sitios turísticos o direcciones desconocidas. Este prototipo creado por el ingeniero japonés Kazuhiro Taniguchi, aún se encuentra en desarrollo, por esta razón se desconoce la totalidad de sus funciones, sin embargo se proyecta desde ya como un fuerte competidor para Google glass.

Ear-Switch

5. Moodmetric Ring

Moodmetric Ring, es un anillo que mide la respuesta galvánica de la piel, es decir la forma en la ésta conduce electricidad, que en determinadas situaciones varía debido a la humedad producida por el sudor, gracias a esto y a la aplicación gratuita que conecta el anillo con el smartphone, el usuario puede monitorear en tiempo real su estado de ánimo y recibir consejos que le permitan modificar sus comportamientos.

650_1000_moodmetric_ring_3

6. Mimo Baby Monitor

Mimo es el nuevo monitor de Intel, que a través de sensores incorporados a la prenda, supervisa la temperatura, respiración y posición del bebé y envía toda la información vía bluetooth a dispositivos móviles como tablets o smartphones, para que los padres puedan conocer en tiempo real el estado de su hijo, mientras no se encuentren en el mismo lugar.

mimo6

7. Rebecca Minkoff’s wearable tech

Case-mate, la empresa líder en diseño de carcasas para smartphones, y la diseñadora Rebecca Minkoff, reconocida por su estilo vanguardista, han integrado moda y tecnología en su nuevo brazalete, que se ilumina cuando el usuario recibe una notificación o mensaje de texto, lo que lo convierte en el accesorio perfecto para cualquier ocasión, su aspecto lujoso y sus discretas funciones, permiten a los usuarios estar conectados a sus smartphones sin necesidad de tenerlos siempre a la mano.

 082914-rebecca-minkoff-594

Fuente Imagen: Slashgear

Lea También:

12 de las mejores aplicaciones del 2014

¿Qué se necesita para consolidar la moda inteligente?

 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.