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6 directores de cine detrás de las mejores historias de marca

6 directores de cine detrás de las mejores historias de marca

Estos directores de cine han logrado convertir el poder de las historias en la mejor herramienta de marketing. Leer más

Recordemos aquel comercial hecho por el director británico Ridley Scott, que basado en la novela de George Orwell ‘1984’, hizo que Apple estuviera en la mira de las personas, no por la presentación de su producto, sino por una historia que comunicaba perfectamente la identidad de la marca.

Este es uno de los casos más importantes y un primer acercamiento al legado que han dejado grandes directores de cine en el proceso de construcción y definición de la personalidad de muchas compañías.

Contando con la oportunidad de expresar su estilo libremente, creando narrativas particulares y recursos visuales propios de cada uno, los siguientes directores de cine le han dado un toque distintivo a cada marca por su creatividad e ingenio:

Wes Anderson

Con una participación destacada en la dirección de diferentes comerciales y cortometrajes para marcas como American Express, Tommy Hilfiger, AT&T, Ikea, entre otras, su forma de contar historias, al igual que en sus películas, es única; usando siempre colores muy llamativos, escenarios y personajes muchas veces surreales e historias que captan fácilmente la atención del público por su singularidad y temática.

A continuación veremos dos ejemplos: uno es un cortometraje para Prada, en el cual se cuenta una historia ajena al producto, y el otro, un comercial para el lanzamiento de Oreo Mini.

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Daniel Wolfe

Este director británico, que recientemente dirigió la película llamada Catch Me Daddy, ha trabajado con marcas como Puma, Sony y Guinness, creó hace poco un comercial interactivo para el lanzamiento del nuevo modelo de Honda Civic Type R. Lo interesante de este video es la forma en la que comunica que Honda no sólo es un carro hecho para la familia, sino también es un vehículo extremo, innovador y hecho para correr.

Son dos historias contadas al mismo tiempo, por lo cual se titula The Other Side o El Otro Lado, en donde basta con pulsar la tecla ‘R’ en el teclado del computador para pasar de una historia a la otra.

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Sofia Coppola

Hija de Francis Ford Coppola, directora de grandes películas como Perdidos en Tokyo, Las Vírgenes Suicidas y María Antonieta maneja un estilo en el cual convierte lo mundano, las situaciones comunes entre personas y la cotidianidad en algo cargado de profundidad y entretenido de ver.

Es por eso que fue escogida por la agencia Wieden + Kennedy para dirigir una serie de comerciales de GAP en su campaña de navidad. La idea era mostrarla como una marca sencilla que hace parte de situaciones reales y ordinarias que se viven durante las festividades de diciembre junto con los seres queridos, que en ocasiones pueden llegar a ser incómodas, pero que al mismo tiempo están cargadas de un significado especial. Sin promocionarse como una marca que promete algo excepcional, su campaña se llama ‘Dress Normal’ o Vístete Normal.

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Casey Neistat

Este director se especializa en hacer films y comerciales tipo documental, valiéndose de pocos recursos de producción para comunicar el mensaje. Es reconocido por haber hecho un comercial para Nike en el cual usó el presupuesto que se le entregó para viajar por distintos países en tan sólo 10 días.

Según lo pactado entre Nike y Casey, el comercial se grabaría en los estudios de Nueva York del director, sin embargo, éste decidió tomar el riesgo y gastar los recursos de una forma distinta. Siendo fiel al slogan de la marca que tenía que ser usado para esta ocasión (‘Make it count’), logró hacer un video que reflejara lo que significa para él un ‘Haz que valga la pena’ usando citas motivacionales de personajes como Albert Einstein, Marilyn Monroe, Eleanor Roosevelt, entre otros y documentando en tomas cortas su paso por los distintos países a los que fue. Como resultado logró hacer un video viral, que en tan sólo un día, logró más de 790 mil visitas.

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Michael Bay

La Isla, Pearl Harbor, Transformers, Armageddon, entre otras, son algunas películas de acción que ha dirigido este reconocido director estadounidense. Sin embargo, sus inicios no están ligados directamente con películas sino con videoclips y comerciales. Con un recorrido destacado en el mundo publicitario, ganó premios Clio y Leones de Oro y Plata de Cannes. Adicionalmente ganó el Directors Guild of America´s Commercial Director of the Year por su trabajo más destacado en este ámbito con el comercial que dió a conocer a la marca de leche Got Milk? en 1994.

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Alejandro González

Este director Mexicano de talla internacional, ganador del premio a mejor director en el 2006 en el Festival de Cannes, ha dirigido – además de grandes películas – comerciales que al igual que sus grandes producciones, hacen una introspección dentro de los personajes que muestra, dejando en evidencia su lado más humano. Aprovechando esta característica de su narrativa, marcas como BMW, Procter & Gamble y Nike lo escogieron para ser el director de algunos de sus comerciales.

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No en vano estos directores han logrado el reconocimiento que tienen. Su capacidad de  aprovechar las cualidades intrínsecas de las marcas y convertirlas en grandes historias, los ha convertido en un ejemplo que demuestra cómo la creatividad es el resultado de la recursividad y el conocimiento; dos elementos que bien aplicados son la clave para el buen storytelling.

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Imagen: strategicinsights.net

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