Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Intel pone en sus manos el futuro de la tecnología

Los avances tecnológicos revelados por Intel en el CES 2015

El International Consumer Electronic Show fue el espacio ideal para dar a conocer los últimos avances tecnológicos de lntel. Leer más

Intel anunció el pasado 7 de enero una serie de avances e iniciativas dirigidas a llevar la tecnología a otro nivel, que incluyen el módulo Intel® Curie™, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones portátiles, que estará disponible a partir del segundo semestre de este año y nuevas aplicaciones para las cámaras Intel® RealSense™ que abarcan robots, aviones no tripulados, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes.

Además dio a conocer la inversión de $300 millones de dólares destinados a fomentar la contratación y retención de más mujeres y de minorías menos representadas.

De acuerdo a Brian Krzanich, CEO de Intel, «El aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y la revolución de la tecnología vestible están redefiniendo la relación entre los consumidores y la tecnología. Nuestro objetivo es ayudar a resolver problemas reales y hacer posibles experiencias que las personas y las empresas realmente deseen. Para esto, tenemos que hacer más para liderar el crecimiento de la diversidad y de la inclusión dentro de la industria de la tecnología».

Los anuncios fueron realizados durante la presentación de Krzanich en el CES 2015, la feria internacional de tecnología de consumo más grande del mundo, donde también dio a conocer un dispositivo portátil hecho en colaboración con Oakley, marca líder en diseño de productos para deportes de alto rendimiento, que estará a la venta a finales de este año y que buscará mejorar el rendimiento de los atletas.

Otra de las colaboraciones que fueron reveladas durante el evento que se realizó en la ciudad de Las Vegas, fue la alianza entre Intel y HP que permitirá que el procesador Intel® Core™ i7 impulse la próxima tecnología HP Multi Jet Fusion de la empresa, diseñada para resolver las deficiencias en la velocidad, la calidad y el costo y que además será fundamental para aprovechar todo el potencial de la impresión 3-D.

Krzanich también destacó Nixie, la primera cámara portátil que puede volar y que fue premiada en el desafío Intel ‘Make it Wearable’ de 2014. Además demostró la capacidad de colisión que ofrecen las cámaras Intel RealSense a drones y robots y reveló su más reciente colaboración con la empresa alemana Ascending Technologies que tiene como objetivo utilizar esta tecnología para desarrollar multi-helicópteros teledirigidos, inteligentes y seguros.

Fuente Imagen: Computerdealernews

Lea También:

CES 2015, la vitrina tecnológica más grande del mundo 

Intel presenta microcomputador que revolucionará el ‘Internet de las cosas’

 

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.