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Crowdselling, una nueva alternativa para emprendedores

Crowdselling, una nueva alternativa para emprendedores

Ahora los emprendedores cuentan con una nueva herramienta para promocionarse y realizar ventas online: el Crowdselling, un método innovador que combina la comunicación efectiva con la gestión integral de los canales online. Leer más

Para los que se encuentran en el mundo B2C, realizar ventas online es uno de los retos más grandes con los que se enfrentan. Empieza siendo el primer canal, y si tienen éxito, termina siendo el último, ya que es el más difícil de ampliar; sin embargo, es el más efectivo para generar engagement con el target y lograr reconocimiento. El problema está cuando se quiere traducir esto a ventas.

Un par de bogotanos se dieron cuenta de lo complejo que puede llegar a ser el comercio online, por lo que después de llevar a cabo un trabajo de análisis e investigación, descubrieron que existen dos factores fundamentales para tener éxito: enfocar la comunicación en su target y gestionar integralmente todos los canales online.

dymolab screen shot

Esta oportunidad se convirtió en una nueva plataforma llamada Dymolab, que a través del Crowdselling, ofrece una manera innovadora para vender en internet e impulsar a todos aquellos emprendimientos que están enfrentando dificultades para comercializar sus productos.

En el Crowdselling todas las compras tienen la intención de ayudar a los emprendedores a crecer. Por eso en Dymolab, todas las campañas tienen un objetivo específico, para alejarse de una simple transacción.  La idea es comprar y vender con propósito, involucrando a los clientes como parte del desarrollo del emprendimiento.

La plataforma funciona de la siguiente manera:

Los emprendedores crean una campaña de Crowdselling: la campaña es un espacio único donde el emprendedor comunica todo lo relevante a su proyecto y vende sus productos. Dymolab acompaña al emprendedor en la construcción de su campaña y la cuelga dentro de su plataforma de ventas.

Alinear los canales de ventas y divulgación del emprendedor: la campaña trabaja todo el tema de comunicación y ventas; pero si no se da a conocer, el esfuerzo termina siendo insuficiente. Por eso se alinean las redes sociales del emprendedor con la campaña, para continuar aumentando la comunidad del proyecto y redireccionarla a la plataforma, donde se comunica lo importante y se incentiva la compra.

Se llevan a cabo estrategias colaborativas de divulgación: el modelo se soporta en la economía colaborativa, así que todos los emprendedores hacen el mismo esfuerzo de divulgación de su campaña, generando un alto tráfico a la plataforma que se comparte con el resto de las campañas.

Las campañas llegan a una gran audiencia, crece la comunidad y se impulsan las ventas: bueno esto es lo esperado y hasta ahora, ha venido sucediendo.

Pablo, cofundador de la cervecería artesanal Moonshine, nos cuenta cómo este modelo le ha ayudado a impulsar su emprendimiento:

“Nos ha ayudado a potenciar nuestro canal directo al consumidor; con la campaña hemos logrado aumentar en un 50% nuestras ventas a particulares y pretendemos vender lo necesario para sacar un nuevo estilo de cerveza al mercado”.

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