Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Estas son las principales tendencias tecnológicas del CES 2015

CES 2015, la vitrina tecnológica más grande del mundo

CES abre sus puertas una vez más para dar a conocer las innovaciones tecnológicas que marcarán el 2015. Leer más

Robots, drones, ‘wearables’ y el ‘Internet of me’, que propone dispositivos tecnológicos de uso diario más personalizados, son algunos de los temas que sobresalen en esta edición del CES, la feria internacional de tecnología de consumo más importante del continente, que se lleva a cabo en Las Vegas del 6 al 9 de enero y que reúne a expositores, visitantes y prensa especializada para presentar los últimos avances de la industria.

Drones más seguros y prácticos

Con una sección dedicada exclusivamente a estos dispositivos, los drones han llamado la atención en el CES 2015, gracias a sus particulares funciones y características que suplen las necesidades de los usuarios y que en determinadas situaciones resultan realmente prácticos. Tal es el caso de Zano, un diminuto drone que cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, creado especialmente para realizar tomas aéreas, o el Parrot Sensefly Exom, que gracias a sus múltiples sensores y cámaras, es ideal para apoyar labores de ingeniería civil o arquitectura.

Zano, nano drone

Zano, uno de los drones más pequeños del mercado

Sin embargo, uno de los temas que mayor impacto ha causado en el público, ha sido sin duda, los avances en cuanto a manejo y seguridad, así lo ha demostrado la empresa alemana, Asending Tecnhologies, que con la colaboración de Intel, ha incorporado cámaras Real Sense al drone Asctec Firefly, lo cual permite que éste evada obstáculos y evite colisiones, convirtiéndose en uno de los más seguros del mercado.

‘Internet of me’, la nueva tendencia en conectividad

El ‘Internet de las cosas’, que propone la interconexión entre objetos cotidianos y el Internet, fue tendencia en el 2014. Sin embargo, esta nueva edición del CES ha dejado claro que es hora de empezar a pensar en una tecnología más personalizada.

Así lo han corroborado un gran número de productos revelados este año, que integran las necesidades del usuario con el análisis de datos, para que un objeto tenga más funciones de las comunes. Tal es el caso de Baby Gigi, un biberón que mide el nivel de nutrición de los bebés y la velocidad en que fue tomada la leche. Además se conecta a un smartphone para avisar a los padres cuando éste se encuentre vacío.

Baby Gigi, el biberón inteligente

Baby Gigi, el biberón inteligente

Por otra parte, la empresa francesa Parrot, reconocida a nivel mundial por sus drones, dio a conocer una nueva maceta que cuenta con conectividad inalámbrica y sensores que le permiten al usuario llevar un control sobre el estado de la planta, y que incluso, cuando es necesario se riega por sí misma. Estos avances son tan sólo una pequeña muestra de nuevas propuestas que están haciendo del ‘Internet of Me’ una realidad en el 2015.

La tecnología se toma la moda

Los ‘wearables’, o tecnología vestible han sido un motor importante para impulsar la integración entre la moda y la tecnología. Como si fuera poco esta versión del Consumer Electronic Show, ha dedicado un espacio exclusivo para que empresas del sector presenten al público los más recientes avances. Entre las compañías más destacadas se encuentra FashionTEQ, una empresa dedicada a la elaboración de joyas inteligentes que se conectan con dispositivos móviles para avisar al usuario sobre llamadas o mensajes de texto entrantes.

Por otra parte, la diseñadora holandesa, Anouk Wipprecht, con la colaboración de Intel, reveló el Robotic Spider Dress, un vestido impreso en 3D que simula las extremidades de una araña y que incorpora robótica y sensores de proximidad que analizan la cercanía, el lenguaje corporal y la respiración de quien lo usa. De esta forma, actúa como un sistema de autodefensa, identificando si la presencia de algún individuo altera al usuario y, si este es el caso, una parte de la prenda realiza un movimiento que simula el ataque del arácnido, con el fin de crear distancia entre las personas.

Spider Dress en el CES 2015

Spider Dress en el CES 2015

CES es sin duda el espacio ideal para que expertos y aficionados se encuentren y señalen las tendencias tecnológicas que se consolidarán a lo largo del año, sin embargo, tendremos que esperar algunos meses para ver cuáles de estos nuevos productos lograrán destacarse más que otros en el gran cúmulo de opciones.

Fuente Imagen: Itproportal

Lea También:

Lo mejor del Wearable Tech en el 2014

Smart Life, la vida en la era del Internet de las cosas

 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.