Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[AGÉNDESE] TEDxUniSabana llega el próximo 23 de enero

TEDxUniSabana, «Creando puentes no comunes»

Las nuevas formas de acercamiento al conocimiento serán el eje central de TEDxUniSabana, un evento que busca inspirar al público para generar ideas que transformen la sociedad.Leer más

TEDxUniSabana se llevará a cabo el próximo 23 de enero en el auditorio del edificio ‘K’ de la Universidad de la Sabana de la ciudad de Bogotá. En esta oportunidad los asistentes podrán presenciar 10 charlas que buscan distribuir conocimiento e ideas innovadoras que inspiren procesos de cambio en la sociedad, bajo el lema «Creando puentes no comunes».

Entre los speakers que estarán presentes en esta ocasión se destacan:

Sugata Mitra, líder partidario de la educación mínimamente invasiva, ganador del TED Prize 2013 y reconocido mundialmente por crear el concepto SOLE, que hace referencia a entornos de aprendizaje auto-organizados.

Carl Bärstad, profesor de tecnología educativa, director de TEDxStockholm, y fundador de SparklingScience, una organización que busca «convertir los centros educativos en espacios para hackers y los espacios para hackers en centros educativos».

Martín Restrepo, especialista en aprendizaje móvil y Co-fundador de Editacuja Transmedia, una editorial de contenidos educativos, y Appiario, una escuela innovadora que busca empoderar a los estudiantes para que creen soluciones sostenibles que resuelvan problemáticas locales.

Brad Badley, Científico Senior de la NASA y director de NASA Academy, un programa de verano intensivo que capacita a estudiantes y egresados interesados en ser los futuros líderes de la comunidad de exploración espacial.

Las personas que deseen asistir al evento pueden inscribirse aquí.

¿Qué es TED y TEDx?

TED es un evento global en donde emprendedores y pensadores se reúnen para exponer y compartir ideas que están transformando al mundo. TED hace referencia a tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que están dando forma al futuro de la sociedad, sin embargo, en el escenario de TED se han presentado propuestas innovadoras que engloban otras temáticas.

Siguiendo su consigna  «Ideas dignas de ser difundidas», la organización ha cobijado los TEDx, eventos organizados de forma independiente en varios países y ciudades, que bajo una licencia gratuita repiten el formato con conferencistas en su mayoría locales. Siempre preservando la esencia de los eventos TED.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Imagen: Tedconfblog

Lea También:

5 charlas TED para detonar su creatividad

¿Ya conoce TED Education?

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.