Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La nueva apuesta de Google por el futuro de la educación

Classroom, la nueva apuesta educativa de Google

Google dio a conocer Classroom, una herramienta educativa que mejorará la metodología de enseñanza y las relaciones de los profesores con sus estudiantes.Leer más

Posterior al lanzamiento de su más reciente proyecto educativo, Connected Classrooms, la multinacional norteamericana presentó Classroom, una nueva plataforma que tiene como objetivo mejorar la comunicación entre docentes y alumnos.

Classroom fue dado a conocer el pasado 6 de mayo, en honor al Día de Agradecimiento a los profesores, después de un año de trabajo colaborativo entre Google y algunos maestros e investigación sobre las herramientas existentes que facilitan el trabajo de los docentes.

Lea también: GoAnimate, una herramienta para crear lecciones animadas 

La nueva plataforma ayuda a los maestros a optimizar el tiempo que dedican a preparar y evaluar el desempeño de sus estudiantes. Con Classrooms, los educadores tendrán la oportunidad de crear y organizar las asignaturas, de tal manera que puedan rastrear quién ya ha completado una determinada tarea y proveer retroalimentación en tiempo real a cada estudiante por individual, gracias a la combinación de herramientas como Google Docs, Drive y Gmail. Además, podrán mejorar la comunicación con sus estudiantes: crear anuncios y hacer preguntas que puedan ser comentadas.

Por el momento, Classroom se encuentra en su versión beta, la cual estará disponible durante un mes únicamente para aquellos profesores que sean invitados por Google, los cuales previamente han aplicado para ser seleccionados entre las personas que utilizarán la herramienta por primera vez.

Según el comunicado oficial de Google, a más tardar en Septiembre Classroom estará disponible para cualquier docente y plantel educativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Classroom se une a la lista de aplicaciones readas por Google para mejorar los procesos de aprendizaje y la integración de la tecnología dentro y fuera del aula de clase, como un complemento indispensable para compartir ideas científicas y tecnológicas que tengan el poder de cambiar el mundo.

 Imagen: Maestra con alumno de Shutterstock

Lea también:

TeachUNICEF, lecciones para crear mejores ciudadanos

Wikirin, videos ilustrados en pro de la educación

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.