Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Fotografías 360º, una nueva forma de documentar sus viajes

Una aplicación fotográfica que revolucionará el turismo

Sphere es una aplicación que permite capturar imágenes 360° en alta definición y compartirlas con personas de todo el mundo. Una nueva forma de vivir y documentar sus viajes y un aliado inigualable para la industria del turismo. Leer más

El atractivo principal de Sphere es que hace posible explorar diferentes lugares del mundo desde su celular.  La aplicación, disponible inicialmente para iOS, permite capturar y acceder a imágenes 360º de distintos destinos, desde las cataratas de Iguazú en la intersección entre Paraguay, Brasil y Argentina, pasando por el faro de Point Fermin en California, hasta la plaza de Tian’anmen en Beijing o una vista de la aurora boreal en Alaska.

Lea también: Urbita, una nueva forma de conocer ciudades

Si bien es posible capturar imágenes de cualquier tipo, la interfaz de la plataforma está diseñada para que sus usuarios se centren en fotografías de lugares increíbles. Sphere cuenta con colecciones y categorías, que invitan a la comunidad a clasificar y reunir sus mejores imágenes 360º – o spheres – alrededor de temáticas predefinidas como Cascadas, Parques Naturales, Ciudades, Piscinas, Temporadas, Hoteles de Lujo, Destinos Tropicales, Catedrales, Estadios… en fin, una enciclopedia visual en alta definición para ‘ponerse en los zapatos’ de otros viajeros y visitar cualquier punto de interés desde su smartphone.

 

Es importante aclarar que Sphere no solo es una aplicación que resultará atractiva para fotógrafos y viajeros, sino también para los observadores curiosos. Su plataforma cuenta con un sistema que permite recorrer los 360º de la imagen de acuerdo con el movimiento del celular, así que si está viendo un sphere del Cabo San Lucas en México y gira su celular hacia arriba, la imagen le mostrará el cielo del lugar.

El pulso y la precisión juegan un papel importante al momento de capturar un Sphere. Lograr la imagen 360° es todo un reto, pero la aplicación cuenta con una tecnología que facilita el proceso: en la cámara aparece un punto sobre el horizonte y una ‘mira’ que debe alinear con dicho punto. Una vez lo hace, Sphere toma automáticamente la imagen. Es necesario rotar el celular en su propio eje y mantenerlo lo más alineado con el horizonte posible hasta que tome todas las imágenes a su alrededor.

Lea también: Melbourne Remote Control Tourist: recorra Melbourne desde su computador

Sin duda, Sphere es una innovación interesante para la industria del turismo. Buscar un sitio de interés y ver el lugar con una visión de 360º, es una propuesta que puede revolucionar la manera como escogemos nuestros destinos y como dichos destinos nos escogen a nosotros. No solamente los viajeros podrán mejorar sus álbumes fotográficos. Hoteles, agencias de viajes, marcas país y otros agentes de la industria del turismo tienen en Sphere un aliado interesante para captar la atención de turistas de todo el planeta.  Ya no tienen que limitarse a un único encuadre o un único ángulo para sus portafolios de imágenes. El reto ahora será tener entre manos los mejores destinos 360º.

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.