Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Melbourne Remote Control Tourist: conoce Australia desde la comodidad de tu casa

Melbourne Remote Control Tourist: conoce Australia desde la comodidad de tu casa

Melbourne Remote Control Tourist es una campaña de crowdsourcing que pretende que personas de todo el mundo experimenten la ciudad australiana vía streaming y que participen activamente a través de las redes sociales. Leer más

La idea fue desarrollada por Turismo Victoria y por Clemenger BBDO, bajo la premisa de Go before you go, que pretende que las personas experimenten cualquier ciudad desde cualquier parte del mundo, antes de reservar tiquetes y embarcarse en un viaje.

La campaña Melbourne Control Tourist,  que comenzó el pasado 7 de octubre y se llevará a cabo hasta el 13 de octubre, busca que usuarios de todo el mundo puedan experimentar Melbourne en tiempo real a través de los ojos de cuatro turistas voluntarios que transmitirán en vivo, a través de la página web, su recorrido por la ciudad.

Los espectadores podrán darle instrucciones a los turistas a través de Facebook y Twitter indicándoles qué hacer, a dónde ir y qué experimentar en la capital cultural de Australia. Los voluntarios estarán equipados con un casco conectado a una cámara, un micrófono y un GPS que transmitirá en directo su recorrido.

“Pasamos por un largo proceso de selección con el fin de encontrar cuatro personas que tuvieran la personalidad y la resistencia para sacar este proyecto adelante. Es casi un reto explorar una ciudad entera en cinco días” dijo el director de Clemenger BBDO, Jason Zada, en una entrevista a Fast Company.

Fuente de la imagen: remotecontroltourist.com/ (Captura de pantalla)

Fuente de la imagen: remotecontroltourist.com/ (Captura de pantalla)

El objetivo de la campaña es producir una extensa guía virtual sobre lo mejor de Melbourne, que los potenciales turistas podrán consultar.

Uno de los inconvenientes del Melbourne Control Tourist es que la transmisión no es continua y está ligada al horario australiano, es decir que varios países, entre esos Colombia, tendrían que pasar la noche en vela para poder ver el tour en vivo. Aunque el turismo virtual empiece a desarrollarse en otros países, probablemente nunca igualará la sensación física de conocer un lugar nuevo. No es lo mismo probar carne de canguro, que darle like a una foto del plato en  Instagram. Aún así, esta campaña no pretende en ningún momento oponerse al turismo físico, es más, es un motor para impulsar a las personas se animen a conocer la ciudad. La experiencia que ofrece Melbourne Control Tourist es una idea innovadora que puede traducirse en una ventaja competitiva frente a otras ciudades. Brindarle la posibilidad al futuro turista de conocer la ciudad antes de su llegada, puede ser una herramienta revolucionaria para la planeación de sus viajes y para incentivar a los indecisos que no quieren equivocarse al escoger el destino para sus vacaciones.

Imagen de previsualización de YouTube
Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.