Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Así será el futuro según Google

Así será el futuro según Google

Compartimos la visión de Google sobre cómo viviremos en un futuro que está a la vuelta de la esquina. Leer más

Para nadie es un secreto que Google es una de las multinacionales más populares del mundo. Más allá de contar con múltiples servicios en la nube, se destacada por presentar constantemente las innovaciones más revolucionarias, que en muchas ocasiones están orientadas a mejorar la calidad de vida humana en distintos ámbitos por medio de la tecnología. Todo con la ambición de construir un futuro más próspero, donde cada una de las soluciones responda a las necesidades de cada individuo.

A continuación les mostramos cómo Google imagina, visualiza y sueña cómo viviremos el día de mañana.

Un celular personalizado para cada individuo del planeta…

Una de las ambiciones más grandes de Google es que un futuro no muy lejano, alrededor de 6 mil millones de personas en el mundo cuenten con un teléfono inteligente modular que se adapte a sus necesidades específicas. El primer paso para lograr esta meta es el Project Ara, una iniciativa liderada por la multinacional que busca construir un hardware completamente modular con la finalidad de que cada persona elija qué funciones y componentes desea que tenga su celular. Según Information Week, el primer prototipo saldrá al mercado en Junio del 2015.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Internet para todos, en todas partes del mundo…

La ilusión de Google es que el día de mañana todos los individuos tengan la posibilidad de acceder a Internet y a las mismas posibilidades que éste ofrece, sin importar si se encuentran en el lugar más remoto del mundo. Para hacer esto posible, el Project Loon, desarrollado por el departamento Google X que se encarga de ‘idear soluciones inusuales a problemas gigantescos’, propone que una red de balones ubicados en el espacio pueda proveer conexión a Wi-Fi a todo el planeta; una idea futurista y que no está muy lejos de hacerse realidad. El Project Loon fue probado con éxito por primera vez en el 2013 en Nueva Zelanda. La siguiente fase de esta ambiciosa iniciativa es construir un anillo de conectividad ininterrumpida en el meridiano 40° sur.

Imagen de previsualización de YouTube

 

El futuro del transporte es autónomo…

Si bien es cierto que el vehículo autónomo de Google ya no es una idea revolucionaria en países como Estados Unidos e Inglaterra, los planes de Google sobre el transporte del futuro irán un paso más allá. En el 2013, Google X adquirió la compañía Makani Power, que se encarga de fabricar turbinas autónomas eólicas. Aunque aún Google X no haya revelado sus planes, estos motores, probablemente, estén siendo utilizados en los proyectos ambiciosos de la compañía de llegar a la luna, construir un ascensor espacial o una aerotabla. No es secreto que el departamento X ya está haciendo algunas investigaciones al respecto, así que no nos va a tomar por sorpresa que el día de mañana la luna esté brandeada de Google.

 

Viviremos más y mejor…

Desarrollar Wearable Tech ha sido uno de los puntos centrales en la agenda de Google. Además de las famosas Google Glass, que han revolucionado la forma de registrar y compartir información, la multinacional también se ha enfocado en crear wearables que puedan mejorar la calidad de vida. A principios de este año, Google presentó unos lentes de contacto futuristas, que por medio de un sensor miden los niveles de glucosa en las lágrimas una vez por segundo. Aunque aún el prototipo necesita algunos ajustes, son los días contados en que los pacientes con diabetes tendrán un ojo inteligente.

Imagen: http://www.extremetech.com/wp-content/uploads/2014/01/google-smart-contact-lens-glucose-sensor-640x353.jpg

Imagen: Lente de contacto inteligente de Google. Imagen: extremetech.com

Por otro lado, Google X está llevando a cabo un proyecto que se llama Baseline Study, en el cual se pretende recolectar información génetica y molecularde alrededor de miles personas anónimas para crear el cuadro más completo de lo que un ser humano debería ser. Esto con la finalidad de que la medicina cada día sea mejor, gracias a la recolección amplia de información presentada de forma organizada y accesible.

Pero las ambiciones de Google en materia de salud y bienestar van más allá. También busca retar a la muerte el día de mañana. En septiembre de 2013, Google creó Cálico, una empresa orientada a combatir las enfermedades relacionadas con la vejez. En el futuro que visualiza la multinacional, la biotecnología será utilizada para extender la vida humana, bien sea unas horas, una semana o años enteros.

Otras visiones de futuro…

Aunque aún no haya nada puesto sobre la mesa, recientemente el CEO de Google, Larry Page, propuso un nuevo departamento Y, que se enfocaría en proyectos a largo plazo y de mayor impacto, como la construcción de aeropuertos más eficientes y de un modelo de ciudad. Además de los rumores que existen sobre la creación de Google Y, también se murmura que la compañía ha discutido la posibilidad de llevar a cabo proyectos tan inverosímiles como la teletransportación y la levitación.

 

Imagen: http://www.cartoonaday.com/images/cartoons/2012/04/facebook-buys-instagram-teleport-cartoon-598x632.jpg

Imagen: Teletransportación de Google cartoonaday.com

«El futuro del gobierno es la transparencia. El futuro del comercio es la información simétrica. El futuro de la cultura es la libertad. El futuro de la ciencia y la medicina es la colaboración. El futuro del entretenimiento es la participación. Cada uno de estos futuros depende de un Internet abierto»

Jonathan Rosenberg, ex vicepresidente de producto de Google y actual asesor de Larry Page, CEO de Google.

Imagen: androidheadlines.com

También puede interesarle:

El futuro pertenece a las personas no a las máquinas

5 elementos que definirán el futuro de los laptops

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.