Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El Social Media será personaje principal en el próximo eShow Bogotá

El Social Media será personaje principal en el eShow Bogotá

Las compañías de todas partes del mundo están incluyendo las redes sociales dentro de sus estrategias digitales, con la finalidad de crear comunidad y fidelizar a sus clientes. Leer más

Hoy en día, el social media es en una parte fundamental dentro de las estrategias de mercadeo de las grandes multinacionales, pues las redes sociales se han convertido en uno de los canales más efectivos para comunicarse con la nueva generación de consumidores informados y empoderados.

Por esta razón, es indispensable que gerentes y personas relacionadas con el marketing digital se familiaricen con esta temática y conozcan cómo utilizar las plataformas sociales de forma eficiente e innovadora. Un espacio ideal para comprender las últimas tendencias en social media es la Feria de Negocios Digitales, eShow, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de noviembre.

Y es que el uso de las redes sociales no se limita únicamente a generar cientos de likes o unos cuantos shares, va mucho más allá. Por medio de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Vine, entre otros, las marcas no solo pueden tener un diálogo permanente con sus seguidores o aumentar el awareness sino que también tienen la posibilidad de invitarlos a ser parte de sus procesos creativos.

Esta última opción se deriva de la fuerte tendencia de que los usuarios de la Web creen y publiquen contenido generado por ellos mismos, que en la mayoría de ocasiones es compartido por las redes sociales. Alrededor de 60 millones de fotos son subidas diariamente a Instagram y más de 100 horas de video a YouTube.

Además de que hagan a las personas partícipes de sus campañas y acciones estratégicas, las redes sociales brindan la oportunidad de que las marcas lleguen a nichos específicos. En este punto, es importante que los gerentes de mercado elijan detalladamente la red social a utilizar, bien sea LinkdIn, Snapchat, Google +, entre otras. No es necesario estar en todas las opciones disponibles.

Las oportunidades que trae el social media para las grandes y pequeñas empresas son innumerables. Las marcas también pueden detectar los temas de interés más relevantes del momento, detectar el comportamiento de los usuarios en el entorno digital, usar de forma disruptiva las redes sociales para detonar conversaciones, entre otras.

El breve panorama que aquí dimos es tan solo una muestra de la importancia de las redes sociales para el mercadeo. Si usted desea conocer más a fondo sobre esta temática, no se puede perder los Social Media Talks, una serie de seminarios enfocados en cómo usar las redes sociales más populares a favor de las necesidades de la marca, que se llevarán a cabo dentro del marco del eShow Bogotá. No se pierda esta oportunidad. Aquí puede registrarse completamente gratis y asistir a este evento que aumentará su conocimiento sobre marketing y negocios digitales.

Imagen: Shutterstock

También puede interesarte:

 El nuevo valor del «engagement»

Branding, de un logo a una actitud

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.