Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Colombia se movilizará en pro del emprendimiento

Prepárese para la Semana Global del Emprendimiento

La Semana Global del Emprendimiento se llevará a cabo del 18 al 23 de noviembre y tiene por objetivo fomentar el emprendimiento en todos los sectores. Leer más

La Global Entrepreneurship Week es un evento que se celebra en más de 125 países, entre los cuales se encuentra Argelia, Ghana, Uganda, Singapur, China, Tailandia, Irán, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia, entre muchos otros.

Este encuentro reúne a innovadores, académicos, creativos y personas con ideas visionarias, que tengan el potencial de crear negocios que hagan crecer la economía, expandan el bienestar humano e impacten positivamente al mundo.

Durante una semana en el mes de noviembre, la GEW inspira a las entidades locales a llevar a cabo diferentes actividades que fomenten el espíritu emprendedor, desde concursos hasta espacios de networking. Actualmente se realizan alrededor de 35 mil eventos simultáneos en todos los rincones del planeta.

En Colombia, la Semana Global del Emprendimiento se realiza bajo el ideal de que el emprendimiento sea uno de los temas principales a tratar en la agenda nacional y pública y es organizada por Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, el MinTIC, la ANDI, la Alcaldía de Medellín, entre otras entidades que hacen parte del ecosistema de emprendimiento en el país.

Durante seis días, se desarrollarán diferentes foros, talleres, seminarios y conferencias en diferentes ciudades y regiones del país. Foro de Innovación y emprendimiento en Popayán, Taller Planea la producción de tu empresa en Bogotá, Jornadas empresariales de Networking en Medellín, Conferencias sobre Emprendimiento en Quibdó, Feria del trabajo, el empleo y el emprendimiento en Medellín, son algunos de los encuentros.

Asimismo, dentro del marco de la SGE, el 21 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Likemind Bogotá, un encuentro de networking organizado por la Fundación Social Colectivo, que no cuenta con ninguna estructura formal y que tiene como objetivo reunir a emprendedores, diseñadores, publicistas, ingenieros, entre otros, para que tengan la posibilidad de detectar oportunidades de negocio y ampliar su red de contactos.

Cualquier persona que desee registrar un evento en la SGE, que aún no se encuentre dentro de la agenda nacional, puede hacerlo aquí.

La Semana Global del Emprendimiento es una oportunidad perfecta para inspirar a los colombianos a crear negocios propios, auténticos e innovadores, que puedan convertirse en su ‘proyecto de vida’ y que puedan transformar su comunidad, su entorno y, porqué no, el mundo entero. 

Imagen: Shutterstock.

También puede interesarle:

¿Cuál es el momento ideal para emprender?

EmprendeKIDS, educación para el emprendimiento y la innovación

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.