Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Festival de Cine Creative Commons se tomará Bogotá

Festival de Cine Creative Commons llega a Bogotá

El Festival de Cine Creative Commons llega por primera vez a Bogotá. Entre el 24 y el 28 de septiembre, la ciudad servirá como escenario para compartir experiencias cinematográficas de todo el planeta que se basan en la colaboración y la creatividad abierta.Leer más

El próximo 8 de mayo, en la Cinemateca Distrital de Bogotá, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Primer Festival de Cine Creative Commons Bogotá. A partir de las 12:30 del mediodía, hasta las 6 de la tarde, se llevarán a cabo charlas magistrales sobre licencias Creative Commons y Transmedia, conversación con productores y directores de varios proyectos enmarcados en las nuevas tendencias del audiovisual digital y la exhibición de la película «Esperando el Tsunami», dirigida por el controvertido Vincent Moon y Lulacruza.

Festival CC Bogotá - Banner horizontal

El Festival de Cine Creative Commons se viene realizando en Colombia desde el año 2011: primero en Barranquilla, donde ya se han llevado a cabo tres ediciones; luego en Medellín, donde se han producido dos encuentros y, finalmente, en Bogotá, donde el tema central será «Nuevas Narraciones para Múltiples Pantallas». La iniciativa está basada en el BCCN, Barcelona Creative Commons Festival.

El Festival es un espacio académico y audiovisual que busca dar a conocer las nuevas tendencias y productos que se alinean con la mentalidad abierta y colaborativa que la producción audiovisual y cinematográfica está adquiriendo en todo el mundo: transmedia, crossmedia, crowdfunding, crowdsourcing, Idocs (interactive documentary), Webdocs (documentales web), webseries, distribución onlinem entre otras.

El espacio central del Festival será del 24 al 28 de septiembre de 2014. 5 días de charlas, conversatorios, producción de contenidos en tiempo real y pase de largos y cortometrajes licenciados con creative commons o suscritos a algunas de las variadas tendencias centrales a revisar en el evento.

Para obtener más información sobre la programación y el desarrollo del Festival pueden acceder a la cuenta oficial de Twitter o Facebook

Imagen: Cámara Cine de Shutterstock

Lea también:

Primer show de Teatro Web hecho en Colombia

Esta iniciativa lleva cine del mundo a zonas rurales

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.