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Ancianas toman avión por primera vez y se convierten en un hit estratégico

Vodafone Firsts, una estrategia de contenidos para tomar nota

La multinacional Vodafone lanzó una campaña global llamada Firsts en donde ayuda a las personas a hacer cosas geniales por primera vez en la vida.Leer más

El objetivo de la acción de marketing de la multinacional británica es conectar a las personas con la tecnología para que puedan realizar cosas inimaginables por primera vez, bajo los ideales de colaboración y empeño humano. Para lograrlo, la compañía creó una serie de cortometrajes documentales llamada #First donde muestra cómo estos individuos alcanzaron sus objetivos y vivieron una experiencia única. 

Una de las historias más populares es la de An y Ría, dos holandesas de 70 años, que toda su vida han sufrido de aerofobia (miedo a volar) y que por primera vez se atreven a viajar en un avión. El cortometraje respectivo fue lanzado por Vodafone el pasado 7 de abril y hasta la fecha, ya ha alcanzado más de 1 millón de vistas en YouTube.

Imagen de previsualización de YouTube

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Otro de los relatos curiosos de la serie de #First es el del artista experimental Neil Harbisson, que con ayuda de Vodafone, pudo realizar el primer concierto conducido por colores. Harbisson sufre de una extraña condición en su sentido de la vista, que le impide captar el color de los objetos. Por lo tanto, desde hace varios años le fue instalada en su cabeza una antena que lee las frecuencias de cada color y las traduce en sonidos, de modo que el artista puede comprender los colores a partir de su interpretación sonora: un nuevo sentido que transforma por completo su percepción y que en este caso le permite componer una pieza cromática.

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La campaña de Vodafone es una muestra más de cómo compañías de todo el mundo, sin importar el sector al que pertenezcan, se están convirtiendo en productoras de contenido de calidad y especialmente de historias que permitan conectarse con la audiencia desde los valores que defienden. La carrera ya no solo depende de los productos, los atributos y los beneficios, ventas, sino también de la creación de espacios para el público, por el público y sobre el público. Al fin y al cabo, siempre será más costoso conservar un seguidor, que obtener uno nuevo. 

Imagen: Mujer Anciana de Shutterstock. 

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Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.