Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca el primer show de teatro web hecho en Colombia

Improvisual Project, teatro de improvisación en formato web

Improvisual Project es el primer show de improvisación teatral que se realiza a través de la web en Colombia.Leer más

Improvisual Project nació como una tesis de grado de dos estudiantes de la Universidad Javeriana de la carrera de Comunicación Social, quienes decidieron crear el primer y único espectáculo de improvisación teatral que utiliza el Internet como medio de distribución principal.

«Uno de nuestros objetivos es generar más público para la improvisación, que aunque ya es un género teatral reconocido, con un producto como Improvisual Project puede llegarle a grandes cantidades de gente a través de Internet, no solo acá en Colombia, sino también a nivel internacional» aseguraron David Moncada y María Paula Franky, director y productora de Improvisual Project, respectivamente, en una entrevista con Young Marketing.

Lea también: MoMa y Twitter unidos para hacer de todos un crítico de arte

El formato del show web tiene como foco principal la improvisación teatral, la cual sus creadores la definen como una técnica que requiere entrenamiento, que busca desarrollar la espontaneidad y la creación de historias y personajes.

Improvisual Project pone a cuatro actores en escena «que sin ningún libreto o ensayo previo, improvisan escenas en el momento a partir de las sugerencias que aporta el público en vivo» señalan Moncada y Franky.

Imagen de previsualización de YouTube

Más allá de ser un show web de improvisación, donde las personas pueden encontrar contenido divertido y agradable, el proyecto busca que su canal de YouTube y su página web oficial se conviertan en un referente sobre este género teatral: «Improvisual Project es el primer y único show web de improvisación en Colombia y nuestra idea es convertirlo en un canal al que pueda acudir todo aquel que quiera entender más a fondo la improvisación».

La primera temporada de Improvisual Project contó con 16 capítulos, cada uno de aproximadamente 5 minutos, que tuvieron la participación de artistas invitados como Mabel Moreno, Beto Arango y Felipe Correa, entre otros. Según sus creadores, la siguiente etapa de Improvisual Project se enfocará en explorar más a fondo las posibilidades que ofrecen los medios digitales, para crear niveles de interacción que involucren más a la audiencia y a las personas que quieran ser parte del proyecto.

Imagen de previsualización de YouTube

«Hoy en día, Improvisual Project es reconocido como el producto pionero en mostrar un género teatral a través de Internet, lo cual puede marcar una tendencia de lo que se viene próximamente para este tipo de formatos en el futuro» afirman Franky y Moncada.

El show web de improvisación es una muestra de cómo en Colombia se están empezando a desarrollar proyectos innovadores, que sacan provecho de las oportunidades que ofrece Internet para llegarle a más personas de una manera sencilla y efectiva. Quizá Improvisual Project sirva de motivación para que otros jóvenes y emprendedores colombianos se arriesguen a crear ideas auténticas y únicas en su campo de acción.

Lea también:

Reelio, la plataforma que une a marcas y YouTubers 

Samsung y All Def Music lanzan ADD52 para apoyar artistas emergentes

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.