Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Despedida emblemática de uno de los íconos de Volkswagen: la Kombi

Volkswagen da un adiós emblemático a uno de sus íconos: la Kombi

La compañía alemana creó un cortometraje para despedir a uno de sus modelos de carros más representativos e icónicos: la camioneta Kombi.Leer más

El 31 de diciembre del 2013, en Brasil, salió de la línea de producción de Volkswagen la última edición de la van Kombi. Para anunciar su salida del mercado, la empresa alemana creó una campaña llamada ‘Los Últimos Deseos de Kombi’ , donde se expresan los últimos anhelos de la camioneta, desde una voz en off que personifica al vehículo. 

Como parte de las acciones de la campaña, la agencia Almap BBDO de Brasil produjo un cortometraje, dirigido por Fernando Grostein Andrade, donde el producto narra su historia en primera persona, resaltando los momentos más destacados de su relación con los dueños que ha tenido por más de cuatro generaciones y mostrando cómo sus últimos deseos se han hecho realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también: Claves para crear una estrategia sólida de Mercadeo de Contenidos 

Además de la pieza audiovisual, la campaña recolectó cientos de historias generadas por los usuarios, donde el protagonista es la van, con el objetivo de crear un libro exclusivo que recrea los 56 años de vida de Kombi en el mercado y los usos creativos que ha tenido con el tiempo, desde ser un restaurante itinerante hasta un carro de policía.

En la plataforma virtual de ‘Os Últimos Desejos da Kombi’ también se pueden observar imágenes exclusivas de la última edición de la van.  Más que exaltar los beneficios y los atributos de la camioneta, la campaña de Volkswagen se centra en mostrar los valores y la filosofía de la marca, con el objetivo de reforzar las relaciones con sus seguidores, a través de una narrativa que apela a las emociones y una serie de beneficios que ‘premian’ la lealtad. Asimismo, el despliegue de contenidos busca detonar un voz a voz y, por efecto colateral, revivir el deseo de adquirir un producto que en poco tiempo se extinguirá para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Kombi parqueada de Shutterstock. 

Lea también:

Cientos de ciudades serán documentadas por Airbnb a través de Instagram

Virgin Atlantic lanza película animada para explicar seguridad a bordo

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.