Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[Entrevista] Una foto vale más que mil palabras y una video vale más que mil fotos

[Entrevista] Una foto vale más que mil palabras y una video vale más que mil fotos

Alberto Ramírez es uno de los fundadores de Oppous LLC, una compañía de tecnología que le apuesta a proyectos que buscan crear impacto y que ha logrado tener en cuenta las necesidades de la región enfocándose en el trabajo y en el desarrollo técnico.Leer más

YoungMarketing habló con Alberto Ramírez sobre su nueva aplicación Playfan, la primera aplicación para conocer personas en vídeo que llego para revolucionar la forma en la que se relacionan las personas, ya que permite comunicarse de una manera directa, rápida y segura dejando a un lado las fotos engañosas y perfiles poco confiables, Playfan permite al usuario conocer personas de una forma más real en esta era digital.

 

¿Cuéntanos un poco quién es Alberto?

Alberto Ramírez  es alguien que vive su vida pensando en el presente, en el futuro y en  cómo puede el marcar la diferencia, no solo como emprendedor sino pero como persona. Ya hace aproximadamente 5 años y medio, me  encontraba trabajando en el sector inmobiliario en Venezuela, pero después de algunos meses me di cuenta que no estaba marcando la diferencia y comprendí que uno de los valores principales a la hora de lanzarse al emprendimiento es entender que al desarrollar una idea es aterrizarla en una herramienta de uso masivo que aporte a la vida de las personas. Es así como nace Oppous LLC, lo que significa – vida más trabajo. 

 

¿Qué fue lo que lo motivo apostar por este tipo de aplicaciones en la región?

Nos motivó el vacío que existe en el mercado en cuanto a aplicaciones para conocer personas, si analizas muchas apps móviles, algunas tienen problemas con la seguridad; además muchas aplicaciones no transmiten esa conexión personal y más humana. Sumado a que a que la mayoría de estas aplicaciones no tienen nuestra región como un target principal. Nosotros  respondemos al público hispano, nuestra empresa está enfocado en desarrollar productos y servicios que se enfoque en un cliente de necesidades únicas en esta región. 

 

¿Cómo percibe el ecosistema emprendedor en la región y en los mercados a los que le apunta la aplicación? 

Entramos en una etapa en donde el ecosistema emprendedor y tecnológico ha crecido de manera avasallante y queremos no solo ser parte del sistema pero queremos liderarlo. Considero que en algún punto nosotros como región podamos construir y sostener el próximo Silicon Valley y eso sólo vamos a lograr mientras continuemos apostándole a la innovación y al emprendimiento digital. Aplicaciones como Playfan son el mejor ejemplo del crecimiento de este ecosistema.

CEO de Playfan2

¿Está Latinoamérica preparado para este tipo de aplicaciones por video?

Si una foto vale mil palabras un video vale mil fotos y en una era donde todo es tan cambiante es importante saber cuál es el siguiente paso antes de que suceda. En este orden de ideas, el siguiente paso es el video. El mercado latinoamericano es un alto consumidor de tendencias y aunque entendemos que puede existir una nivel de nerviosismo al mostrarte tal y como eres, creemos que no hay mejor mercado como el latinoamericano por su forma de ser, debido a la cultura y personalidad lo cual una foto no puede  plasmar la totalidad y esencia de las personas.   La región está preparada para darle la bienvenida no solo a una nueva forma para conocer personas, pero a un estilo de vida enfocado en la interacción por video.

 

¿Cuál es el mayor reto que enfrenta este tipo de aplicaciones?

El mayor reto ante este tipo de aplicación es el cambiar la mentalidad de que puedes mostrarte tal y como eres a través de video sin la necesidad de filtros y que durante el proceso vas a conseguir una relación más honesta y humana.

 

Características de la aplicación

La aplicación es gratis y muy fácil de usar, simplemente se tiene que grabar un video de perfil y definir lo que buscas mediante palabras clave como por ejemplo: deportista, alegre, gracioso y todo lo que se te pueda ocurrir, el usuario escoge quien le gusta y chatea por medio de videos en privado. La aplicación tenido un gran impacto en Perú, Colombia, México y el Sur de la Florida, donde resaltamos que la mayoría del público que realiza las descargas es el femenino, concretamente mujeres entre los 18 y 30 años, que han identificado que la aplicación es la gran alternativa de comunicación visual y real.

  • Playfan se enfoca en tus intereses en lugar de tus datos personales.
  • No se permite la interacción entre usuarios al menos de que exista un gusto mutuo.
  • El chat es privado y con video encriptado.
  • Los usuarios de Playfan tienen herramientas de bloqueo, reporte y privacidad.
  • Incluye un Software que permite verificar el contenido explicito / spam.
  • Cuenta con una Política de privacidad y seguridad para protección de menores de edad. (Playfan +18).
  • Disponible para iOS y Android
  • Idiomas: Español, Inglés

 Imagen: Jose Escobar

 

 

¿Quieres saber más sobre Cultura Digital? ¡Síguenos! 

También puede interesarle:

Hitlist, una aplicación para recorrer el mundo a un menor precio

8 aplicaciones para que los más pequeños aprendan a programar

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.